Nadal

Pista de hielo, atracciones, casetas y una churrería llenan la Feria de Navidad del Arenal de Xàbia

Vecinos y visitantes podrán disfrutar de la feria, instalada en el parking sur, hasta el 7 de enero de 2024
Pista de hielo en el Arenal / Tino Calvo

La Navidad ha llegado al núcleo del Arenal de Xàbia. Hasta el próximo 7 de enero de 2024, se puede visitar la Feria de Navidad de Xàbia Arenal, instalada en el aparcamiento sur, o del antiguo Masymas.

Una de las principales atracciones de esta feria navideña es la pista de hielo sintético, que junto al resto de propuestas, feria de atracciones, puestos de artesanía, churrería, harán las delicias de grandes y pequeños durante estas fechas y las vacaciones escolares.

La inauguración de la Feria de Navidad contaba con la presencia de la alcaldesa, Rosa Cardona, y el concejal de Dinamización Económica, Juanlu Cardona; junto a otros ediles del equipo de gobierno, Enrique Escrivá, Teresa Legay y Fátima Jarjor; y el presidente de la Asociación de Comerciantes del Arenal, Alfonso Pinel.

Árbol Sostenible

Mientras que en el casco urbano xabiero, permanece instalado el árbol sostenible, elaborado con 4.000 botellas de plástico. Una iniciativa impulsada por la empresa responsable de la recogida de los residuos y el Ayuntamiento para concienciar sobre la presencia de plásticos de un solo uso en el día a día.

La alcaldesa de Xàbia, Rosa Cardona, la concejal de Educación y Cultura, Mavi Pérez y el concejal de Servicios Juanjo García acudían al encendido oficial de este eco árbol.

El acto se celebró en la placeta del Convent y contó con la presencia de un buen número de niños y niñas que durante el último mes han trabajado para dar forma al árbol con 4.000 botellas de plástico, junto con el equipo de Educadoras Ambientales del servicio de recogida de los residuos.

Pérez remarcó que en el reciclaje “nos tenemos que concienciar todos” y agradeció la implicación de las familias y los colegios para darle forma. Pérez añadió que cada día todos “generamos muchos residuos y el reciclaje es una forma para dejar a las generaciones futuras un planeta mejor”.

Por su parte, la alcaldesa subrayó el trabajo realizado por todos los colegios y los escolares “que han permitido transformar unas botellas en este árbol que podrá ver todo el pueblo”. Cardona instó a todos los presentes, pequeños y mayores “a tomar conciencia de la importancia del reciclaje”.

El árbol está en la placeta del Convent hasta el final de la navidad.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *