Societat

Vecinos del Tossalet de Dénia denuncian falta de seguridad, tras sufrir varios robos

Los residentes de la zona afirman que "los ladrones han entrado en tres casas situadas en un mismo vial, en un corto periodo de pocas semanas"
Vial de la zona del Tossalet de Dénia / Redacción

Vecinos del Tossalet de Dénia denuncian falta de seguridad en esta zona, tras sufrir varios robos.

En concreto, según explican en una nota de prensa, “en un corto periodo de tiempo de pocas semanas, los ladrones han entrado en tres casas situadas en un mismo vial, comprendido entre el camí de la Bota y el camí Vell de Pego”. Lo que “ha hecho acrecentar la inquietud de todos los que vivimos aquí”, añaden,”especialmente ante la escasa presencia policial al encontrarnos en zona agrícola”.

Ante esta situación, los residentes  de esta zona dianense reclaman más presencia de vehículos policiales, “bien sea de la Policía Local o de la Policía Nacional”. Principalmente, aseguran los “viernes y fines de semana, que es cuando los ladrones aprovechan algún rato en el que los vecinos salen para actuar con rapidez, accediendo a las viviendas y llevándose cosas fáciles de coger y que no pesan”.

Al respecto, manifiestan que en los tres casos de robos sufridos en un par de meses, “los dueños no se encontraban allí”. Sin embargo, en otro, apuntan “ocurrido hace poco tiempo y a pocos metros de este camino, los propietarios estaban dentro y lograron frustrar las intenciones de los delincuentes”.

Los vecinos consideran que si se observa una mayor presencia policial por la zona, tendrá un efecto disuasorio en los amigos de lo ajeno. Además de reducir la sensación de abandono “que sentimos los vecinos de esta parte del Tossalet en materia de seguridad”.

A esto, añaden otro problema. Cuando llaman para alertar de algún robo, “los agentes tienen problemas para encontrar nuestras casas porque la dirección que tenemos asignada, y a las que nos llega el correo, no corresponde con la que aparece en Google”; lamentando que “aquí no es como en el casco urbano, donde todos conocen la calle o se localiza fácilmente buscando en internet”.

Es más, aseguran que en alguna “situación de emergencia” los propios vecinos han tenido que “ir dando instrucciones detalladas de cómo llegar hasta aquí. Y eso que estamos a escasos metros de la primera rotonda de acceso a Dénia desde la carretera de Ondara, en la que se ubica el estanco”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *