Política

Vicent Grimalt: “Vamos a intentar que el Ministerio rectifique y vuelva a replantearse el deslinde”

Entrevista al alcalde de Dénia, en Dénia FM, para realizar balance político de 2023 y propósitos para 2024
El alcalde de Dénia, el socialista Vicent Grimalt / Miriam Pagán

“No entendemos por qué este deslinde se ha hecho en este momento, después de invertir casi 15 millones de euros en la regeneración de la playa”. Así se ha pronunciado el alcalde de Dénia, el socialista Vicent Grimalt, en el ‘primer café’ de Dénia FM, de este viernes 29 de diciembre.

Con Grimalt hemos repasado algunos temas de actualidad de este 2023. Es el caso de la visita del president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón durante el puente de diciembre. Respecto a su relación con Mazón, el primer edil ha señalado que es de “respeto”, añadiendo que la intención es trabajar con el Gobierno Autonómico para “conseguir lo mejor para Dénia”.

Respecto al puerto, el principal puerto gestionado por la Generalitat Valenciana, el munícipe ha recordado que, ayer, se celebraba una reunión con responsables de la dirección general de Urbanismo, y a la que también acudía el presidente de Cedma, Benito Mestre, para poner sobre la mesa las futuras actuaciones de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio en Dénia. Entre los temas abordados, el impulso del acceso norte del puerto de Dénia. Grimalt ha defendido la necesidad de esta infraestructura y considera que la Conselleria debería colaborar económicamente en su construcción, ya que conecta una carretera autonómica con un puerto autonómico; al igual que hizo el Estado en el puerto de Gandía. Tanto Ayuntamiento como la Conselleria se han emplazado a seguir estudiando las posibles soluciones para mejorar el acceso norte del puerto en futuras reuniones.

Mirando hacia el puerto dianense, le hemos preguntado por el nombramiento de la líder del PP en la ciudad, Pepa Font, como comisionada de la GVA en el puerto. Explica que se mantendrá una reunión el próximo 4 de enero, para transmitirle las necesidades y proyectos relacionados con el recinto portuario dianense. Grimalt defiende que “el puerto de Dénia es una plaza de Dénia” y defiende que la ciudad debe participar en la toma de decisiones que se produzcan alrededor del puerto.

En cuanto a los deslindes, el primer edil ha recordado que se han mantenido, desde el equipo de gobierno, diferentes reuniones con la Delegada del Gobierno, y una vez pasen las fiestas navideñas se pedirá una reunión directamente con los nuevos representantes del Ministerio, para abordar esta materia. Y es que Grimalt subraya que “no entendemos por qué este deslinde se ha hecho en este momento, después de invertir casi 15 millones de euros en la regeneración” de la playa. Ante esta situación, hace hincapié en que van a intentar que “el Ministerio rectifique, y se vuelva a replantar ese deslinde”. Asimismo incide en que el gobierno municipal defiende “a los vecinos que estén dentro de la legalidad”.

En materia de infraestructuras educativas, respecto a las obras del nuevo CEE Raquel Payà, explica que están esperando que la Conselleria autorice el modificado del presupuesto para licitar las obras. Confía en que antes de la primavera de 2024, “tener solucionado el tema y licitar las obras para que empiecen las obras ese año”.

Por cierto, en materia de obras, además de las que ya se han puesto en marcha durante este último tramo del ejercicio 2023 (inicio de las obras del solar del antiguo ambulatorio de la calle Marqués de Campo en plaza pública, las que transformarán el aulario de Infantil de El Rodat en Casa de la Festa o la remodelación de la Glorieta del País Valencià y calles adyacentes), Grimalt señala otras para el 2024, como la licitación del proyecto del parque Bosc de Dénia, las obras de la Finca de Torrecremada (que tienen que estar finalizadas para el verano próximo), además de otras actuaciones que cuentan con subvención de los fondos europeos.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *