Gastronomia

Calp acude, por primera vez, a Madrid Fussion con sus tres restaurantes con estrella Michelin

El congreso gastronómico se celebra del 29 al 31de enero en Ifema

El Ayuntamiento de Calp asistirá, por primera vez, a Madrid Fusión Alimentos de España,  el congreso gastronómico más importante del mundo que se celebra del 29 al 31 de enero en Ifema.

El municipio calpino acude de la mano de los chefs de los tres restaurantes que cuentan con estrella Michelin: Rafa Soler de Audrey`s Restaurant,  Jose Manuel de Miguel de Beat Restaurant y Andrea Drago de Orobianco Calpe.

El Ayuntamiento ha acogido una reunión para organizar  la presencia del municipio en esta feria en la que  los chefs de los restaurantes calpinos  realizarán un showcooking, en el que el producto estrella será el ‘Peix de Calp.  La Cofradía de Pescadores, con especial peso en esta iniciativa dentro de la celebración del centenario de la entidad,  aportará  el producto propio de la bahía.

La acción, impulsada desde las concejalías de Turismo, Dinamización Económica y Pesca, pretende  dar a conocer que Calp es el municipio de España con más restaurantes con estrellas Michelin y, al mismo tiempo, se pretende poner en valor el  producto propio del destino como es  el ‘Peix de Calp‘.

Los chefs Rafa Soler y  Jose Manuel Miguel, presentes en la reunión, han destacado que “Calp es el destino  con más  restaurantes de estrella Michelin por metro cuadrado” y al mismo tiempo han señalado la conveniencia de mostrar en Madrid Fusión el producto gastronómico estrella del municipio como es el pescado de la Cofradía de Pescadores.

La concejal de Dinamización Económica, Paqui Solivelles, y la de Planificación Turística, Mireia Ripoll,  han destacado el esfuerzo realizado  desde sus concejalías para que Calp esté presente en, por primera vez, Madrid Fusión, epicentro de la vanguardia  y la excelencia culinaria.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *