Mobilitzacions Ciutadanes

Comienza la huelga convocada por el Comité de Empresa de Bimbo en El Verger

El lunes y el martes, días 29 y 30 de enero, tienen lugar las dos primeras jornadas de paro de la producción de la fábrica

Lunes 29 de enero. Primer día de huelga de trabajadores de la planta Bimbo en El Verger.

Ante el anuncio de la dirección de empresa del cierre de la fábrica, ubicada en la Marina Alta, y ante el transcurso de las primeras negociaciones entre empresa y plantilla; el Comité de Empresa ha convocado siete jornadas de huelga, como acción de protesta. Durante esta semana, los trabajadores pretenden parar la producción el lunes y el martes (29 y 30 de enero). Los otros cinco días son: 5, 6, 12, 13, y 14 de febrero.

Esta es la segunda acción de protesta que lleva a cabo el Comité de Empresa, después de la manifestación del sábado, día 27 de enero, que fue secundada por trabajadores, ex trabajadores, familiares y representantes políticos de diferentes ayuntamientos como El Verger, Els Poblets, Dénia y Pego; entre otros. La manifestación transcurrió desde la planta hasta el ayuntamiento de El Verger, donde se leyó el manifiesto.

En este, aseguran que el objetivo de la empresa «es aumentar sus beneficios, que ya son de por sí altísimos», apuntando que «el único objetivo del cierre es ahorrarse calderilla: 13 miserables céntimos por kilo de Takis, cosa que supone una miseria para ellos y para nosotros es destrozarnos la vida».

En el texto también se pone de manifiesto que «la incertidumbre que nos genera esta situación, nos dejará marcados para siempre, haciéndonos muy complicado recuperar la confianza en una estabilidad laboral y económica como pensábamos que teníamos aquí».

Afirman que «solo nos ofrecen buenas palabras, pero los actos no acompañan. Tienen los bolsillos bien llenos y a nosotros nos ofrecen bien poco».

El manifiesto recuerda que se celebra el 50 aniversario que la fábrica abrió sus puertas, y «desde el primer momento, ha tenido trabajadores que se han entregado y han hecho esfuerzos y sacrificios para favorecer el funcionamiento y rendimiento», pero «ahora 50 años después esta es su manera de agradecerlo».

Fotogalería de la primera jornada de huelga (fotos Tino Calvo):

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *