Medi ambient

Dénia celebra con los más pequeños el Día del Árbol en la Comunitat Valenciana

La iniciativa tiene como objetivo fomentar la plantación de especies en espacios públicos y centros escolares
Alumnos de los colegios de Dénia plantando una de las variantes de arbolado / Aj. Dénia

El Ajuntament de Dénia se une a la conmemoración del Día del Árbol en la Comunidad Valenciana, programado para el 31 de enero, a través de las concejalías de Medio Ambiente, Parques y Jardines. La iniciativa tiene como objetivo fomentar la plantación de especies en espacios públicos y centros escolares, subrayando la importancia de la preservación del arbolado.

Estudiantes plantando variantes de arbolado en los centros públicos | Aj. Dénia

La Concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha el programa de educación ambiental “Huertos en la escuela“, distribuyendo naranjos de la variedad navelina a todos los colegios de Dénia, La Xara y Jesús Pobre. Además, la plantación de estos árboles por parte de los estudiantes busca impulsar la conciencia sobre la importancia de respetar y cuidar el entorno arbóreo.

En otra vertiente, la Concejalía de Parques y Jardines ha planificado la plantación de cinco ejemplares de aligustre (Ligustrum lucidum) en la zona verde municipal del Assagador de la Marjal el 31 de enero. En esta actividad participarán los usuarios del Centro Ocupacional de La Xara y alumnos del grado básico formativo de agrojardinería del IES Sorts de la Mar.

Un compromiso con tener espacios verdes

La ciudad de Dénia refuerza su compromiso con la plantación y cuidado del arbolado en espacios públicos a lo largo del año. Según datos del área de Parques y Jardines, se lleva a cabo la plantación anual de una media de 120 ejemplares en zonas públicas.

En otro esfuerzo reciente, se llevó a cabo la plantación de especies autóctonas en una parcela municipal de 7.500 metros cuadrados en Les Deveses. Esta iniciativa, resultado de la colaboración entre el Ajuntament de Dénia y Bosquia Nature, se centró en la conservación y restauración del bosque autóctono mediterráneo. La plantación incluyó encinas, carrascas, algarrobos, lentiscos, aladiernos y olivos, marcando un paso importante hacia la sostenibilidad local.

Este proyecto de cooperación con Bosquia Nature, sin coste para el consistorio, continuará durante dos años, abarcando diversas parcelas en el municipio.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *