Societat

Dénia da más visibilidad a las víctimas de violencia de género

El Ayuntamiento coloca los contadores de víctimas asesinadas en los mupis digitales repartidos por el centro urbano

El Ayuntamiento de Dénia ha dado un paso más en la concienciación y la visibilización de la violencia contra las mujeres instalando los contadores de víctimas asesinadas en los mupis digitales que hay distribuidos por el centro de la ciudad. De este modo se amplifica el alcance de esta acción de recuerdo y visibilización de las víctimas de violencia de género que el ayuntamiento puso en marcha un 25 de noviembre de 2019, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la erradicación de la violencia contra la mujer.

Desde esa fecha, los contadores se encontraban instalados en una de las fachadas del edificio histórico del ayuntamiento, en la plaza Constitució. Uno de ellos contabiliza las mujeres asesinadas a manos de agresores machistas en nuestro país desde el año 2003, cuando empezaron a contabilizarse oficialmente las víctimas. El otro indica el número de asesinadas durante el año en curso.

Desde esta semana, ambos contadores serán visibles en las doce pantallas de los soportes informativos y publicitarios digitales distribuidos por las calles del centro urbano recordando a la población que “las víctimas de violencia de género cuentan, cuenta cada una de las mujeres asesinadas, maltratadas, agredidas, violadas y amenazadas, cuenta cada víctima de la violencia de género”, en palabras del concejal de Igualdad y Diversidad, Javier Scotto.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *