Fitur

Dénia presenta, en Fitur, «una herramienta que, a través de la digitalización, comienza a controlar la afluencia de turismo»

Entrevista, en Dénia FM, con el alcalde y concejal de Turismo, Vicent Grimalt

La delegación de Dénia, desplazada a Fitur 2024, atenderá de forma presencial en el stand de la Costa Blanca, ubicado en el pabellón 7 del recinto ferial; llevando material turístico promocional e informativo de los diferentes productos al objeto poder dar una información completa y actualizada.

El alcalde y concejal de Turismo dianense, Vicent Grimalt ha explicado, esta mañana de lunes 22 de enero, en el «primer café» de Dénia FM, que en esta edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, la capital comarcal no dispondrá de su espacio diferenciador, como tenía desde el año 2016 al ser Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Unesco. Sino que acudirá bajo el paraguas del Patronato de Costa Blanca. Grimalt incide en la importancia de dar visibilidad a la ciudad.

Entre las novedades, Dénia presentará un “gemelo digital”, un proyecto pionero, piloto, que ha sido desarrollado por el municipio como Destino Turístico Inteligente. Una herramienta, ha explicado Grimalt, que ayudará a «controlar, a través de la digitalización la afluencia y el flujo del turismo«. Su presentación está prevista el mismo día inaugural, a las 16 horas, en el stand de la Comunitat Valenciana.

En la agenda dianense, también figura que recibirá el 3º premio otorgado a Dénia en la categoría “Mejor destino SICTED” que reconoce “el compromiso del ente gestor en favor de la competitividad de los servicios turísticos”. Este es el segundo año consecutivo que la ciudad recibe esta distinción.

Y mantendrá una reunión con representantes de los ayuntamientos de Eivissa y Cambrils para abordar la evolución del proyecto “Vive la Posidonia”. Al respecto, Grimalt ha incidido en que la «posidonia es garantía de que las aguas de nuestra costa son de calidad», y recuerda que la mayor pradera de posidonia está en el LIC de l’Almadrava.

Madrid Fusión

También hemos aprovechado la visita de Grimalt, para profundizar en la nueva edición de Madrid Fusión, del 29 al 31 de enero, a la que, un año más acude  Dénia de la mano de Saborea España.

El alcalde dianense ha incidido en la oportunidad que supone para reforzar la promoción y posicionamiento de Dénia a nivel gastronómico. En esta edición, junto a Aehtma, se confía en los chefs del restaurante Venta de Posa & El Carreter. Su jefe de cocina, Federico Guajardo, acompañado de los cocineros Darwin Allauca y Santiago Logacho, elaborará tres propuestas gastronómicas que podrán ser degustadas por los visitantes del estand de Dénia durante la Ruta de la Tapa que organiza Saborea en el congreso, así como el resto de días del certamen. Además de su participación en talleres experienciales de tapas. Y la de Carlos García Moreno, chef y manager del restaurante Dexcaro & Ossadia de Dénia, que realizará la presentación ‘Mar con tradición y vanguardia en Dénia’.

También acudirá la bodega Les Freses de Jesús Pobre, y el estand de Dénia, asimismo, contará con la colaboración de Cidoncha, con sus cocas, y Melicatesen, que expondrá productos de la Marina Alta como mermeladas y mieles.

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