Esports

El campo municipal de fútbol de El Verger luce su nuevo césped artificial

El montante de la renovación de la superficie deportiva ha sido sufragado por la Diputación Provincial de Alicante
Arturo Poquet en el campo de fútbol de El Verger / Diputación Alicante

El campo de fútbol municipal de El Verger cuenta ya con un renovado césped artificial gracias a la actuación impulsada por la Diputación de Alicante con un presupuesto de 167.000 euros, sufragado prácticamente en su totalidad por la institución provincial.

El diputado por la comarca Arturo Poquet ha visitado recientemente, junto al alcalde de la localidad, Basili Salort, estas nuevas instalaciones, que se ponen ahora a disposición de todo el municipio tras la pertinente renovación.

Supone una gran satisfacción comprobar los resultados de esta obra, que es el reflejo de nuestro compromiso diario con nuestros pueblos y ciudades. Gracias a este tipo de proyecto mantenemos la calidad de los servicios e infraestructuras de nuestros municipios y contribuimos a fomentar y mantener la afición por el deporte”, manifestó el diputado.

Poquet explicó, asimismo, que se trataba de una actuación muy necesaria, ya que el césped, con más de 14 años de antigüedad, estaba muy deteriorado. El proyecto ha incluido el cambio del césped en una superficie de 6.419 metros cuadrados.

Autoridades y directivos del CE El Verger | Diputación Alicante

La Diputación de Alicante ha realizado en los últimos años una apuesta decidida por este tipo de proyectos consciente del alto impacto que el futbol tiene en los municipios, donde cada vez se concentra un mayor número de jugadores, equipos y competiciones. De esta forma, solo en la pasada legislatura se invirtieron más de ocho millones de euros en la renovación de los campos de fútbol de césped artificial de más de medio centenar de municipios.

Por otra parte, Poquet también puso en valor el compromiso de la institución provincial con El Verger, localidad a la que se han destinado más de 3,8 millones de euros desde 2019.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *