Província

El Dénia Barbarians no pudo frenar al líder AKRA Barbará (5-43)

El juego de los alicantinos fue mejor a lo largo y ancho del partido
Formación del Dénia Barbarians que se enfrentó al AKRA Barbará / Dénia Barbarians Rugby

En una jornada marcada por la emoción y el espíritu competitivo, el Campo de Rugby “Tio Luis” en el Polideportivo de Denia fue testigo de un enfrentamiento clave para el futuro de la División de Honor. El pasado domingo, los jugadores del Dénia Barbarians se enfrentaron al AKRA Barbará, líder actual de la liga y, junto al Inter, uno de los principales favoritos para conseguir el ascenso. Pese al esfuerzo no pudieron frenar el juego del equipo líder, cayendo por 5 a 43.

Los dianenses, conocidos por su tenacidad y espíritu de lucha, se prepararon para plantar cara a uno de los gigantes de la competición. Sin embargo, a pesar de su esfuerzo y determinación, la diferencia de nivel entre ambos equipos fue notoriamente palpable desde los primeros compases del partido.

El AKRA Barbará demostró por qué son los líderes de la liga, controlando el juego y aplicando una presión constante que los dianenses lucharon valientemente por contrarrestar. Aunque el equipo local consiguió momentos de brillantez, no fue suficiente para cambiar el rumbo del encuentro. El único ensayo por parte de los Barbarians llegó en el minuto 60, gracias a una jugada magistral de Diego Vidolini, que encendió la chispa de esperanza entre los aficionados locales.

Este resultado pone de relieve el nivel de competencia en la liga y el desafío que representa enfrentarse a equipos de la talla del AKRA Barbará. Para el Denia Rugby, este partido fue más que un simple partido; fue una lección de humildad y un recordatorio de lo que se necesita para competir al más alto nivel.

Mirando hacia el futuro, el Dénia Barbarians Rugby ya ha enfrentado a los que probablemente serán los dos primeros clasificados de la liga. Ahora, su atención se centra en el verdadero desafío: el resto del campeonato. La próxima cita es este sábado 3 de febrero a las 16:30 horas, cuando recibirán al Universidad de Alicante en un partido que se antoja crucial y muy igualado. Los dianenses necesitarán todo el apoyo posible, tanto en el campo como en las gradas, donde se espera que la pasión y el entusiasmo de los más jóvenes de la escuela de Rugby vuelvan a hacerse presentes, tal y como lo hicieron en el pasado encuentro.

Este próximo partido no es solo una oportunidad para reivindicarse, sino también para demostrar que, a pesar de los obstáculos, el Denia Rugby está más vivo que nunca y dispuesto a luchar hasta el final. La batalla por la División de Honor continúa, y los Barbarians están listos para enfrentar cada desafío que se les presente en el camino.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *