Política municipal

El PSPV de Els Poblets critica que el Camí de l’Estanyó vuelva a tener doble sentido

El partido, liderado por Carolina Vives, lamenta que se haya suprimido el carril seguro para peatones
Camino en cuestión / PSOE Els Poblets

El PSPV-PSOE de Els Poblets critica la decisión del actual gobierno municipal (Compromís y partidos independientes) de revertir a doble sentido el Camí de l’Estanyó.

Los socialistas entienden que la medida adoptada “atenta contra la seguridad viaria de uno de los principales accesos del municipio a las playas”. Recuerdan que el anterior equipo de gobierno (PSPV y Compromís) “optó por tratar de garantizar con la pertinente actuación en aras al informe emitido al respecto por el Oficial Jefe de la Policía Local”. En este informe, emitido el 14 de octubre de 2022, “hacía referencia a la convivencia de prohibir el sentido de la marcha en el citado Camí Estanyó hasta su cruce con la partida Alters, para poder señalizar ese tramo como vía segura para peatones usuarios“.

El partido, liderado por Carolina Vives, señala que en el informe en cuestión se hizo constar expresamente dentro de las actuaciones de la jefatura de Els Poblets “para cumplir algunos de sus objetivos prioritarios en materia de movilidad, como la mejora de la seguridad viaria de los itinerarios ciclistas, de peatones y de carreteras o la integración de los entornos urbanos en la confluencia que tienen con estas vías y el municipio”.

Y añaden, en otro punto del comunicado, que formaba parte de un proyecto global de mejoras de la accesibilidad para peatones en el casco urbano y en las zonas próximas a este, así como en la carretera de Les Marines, según se apuntaba “con el objetivo de permitir el tránsito de peatones entre todas las calles del municipio y el casco urbano”.

Por último, el PSOE local ha solicitado el nuevo informe del oficial jefe de la Policía Local o de otros técnicos municipales que justifiquen la reversión a doble sentido. “Formalizado el trámite por el oportuno cauce, entendemos que queda justificado a la vista de la tendencia del actual equipo de gobierno que encabeza José Luis Mas de obviar cualquier valoración técnica que fundamente legalmente decisiones como la de adquirir el inmueble de la calle Sant Josep n.12 cuando afirmó, en pleno, que existía para reconocer posteriormente su error en la contestación a la instancia formulada por nuestra portavoz, por registro de entrada, para tratar de esclarecer la cuestión. En ella, el señor alcalde hace constar textualmente, por escrito, que dicha peritación no constaba en el expediente de la modificación presupuestaria pese a que resultaba preceptiva para su tramitación”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *