Esports

Iván Gomar primer líder de la Volta Ciclista a la Marina al ganar en Dénia

La prueba tuvo un retraso en la salida de más de una hora por la ausencia de ambulancias y médico
Iván Gomar en lo más alto del podio de la etapa celebrada en Dénia / Javier Zamora

El ciclista, Iván Gomar, del Triaesport es el primer líder de la XXXVIII Volta Ciclista a La Marina, al ser el vencedor de la primera etapa que tuvo salida y llegada en Dénia. Su tiempo oficial en meta fue de 1 hora, 21 minutos y 17 segundos. Gomár fue el más rápido en un apretado sprint, en los que superó a, Pedro José López y Carlos Martín.

El trazado de la etapa , en la que participaron 200 ciclistas, que en un principio era de 75 kilómetros fue recortado por el retraso que tuvo la salida. Los ciclistas no hicieron el circuito corto, por lo que desde Pedreguer fueron directamente a buscar el Alto dels Sorells.

Christina Bragh Lorenzen se impuso en féminas; Rubén Albelda, en júniors; Iván Gomar, en Sub 23; Carlos Martín, en Élite; Iván Castillo, en M30; Pedro José López, en M40; Geoffrey Luyssen, en M50; y Paul Darthet, en M60. Joan Cebolla se llevó la montaña y Javier Almela, los Sprints Especiales. El Ijes Solar fue la mejor escuadra.

El mejor ciclista local fue, Marino Sánchez por delante de, Nacho Catalá y de Adrián Pérez.

Calma tensa de los ciclistas en la línea de salida | J. Zamora

Sin ambulancia ni médico

La Volta comenzó mal en cuanto a la organización, a sólo 10 minutos de darse la salida, prevista para las 10 horas, se dio cuenta que faltaba algo tan esencial como el médico y el servicio de ambulancias. Enseguida se pusieron a hacer gestiones, junto a la presidenta de la Unión Ciclista Montgó, y del propio edil de deportes, Valen Alcalá.

Consiguieron contactar con ambulancias que tuvieron que llegar desde la localidad valenciana de Vallada y con un médico que también se desplazó desde fuera. Todo ello provocó que la salida se retrasase hora y cuarto. Destacar la gran educación que todos los participantes mostraron ya que se tomaron el retraso con mucha calma evitando que hubiese discusiones.

La segunda etapa de la Volta será el domingo, con salida y llegada en Bolulla y tiene una longitud de 55 kilómetros.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *