Política

La ex líder de Ciudadanos, Susana Mut se integra en Gent de Dénia

Junto a Mut, alrededor de una decena de antiguos miembros del partido han dado el mismo paso

Quien fuera cabeza de cartel por el partido Ciudadanos, Cs, en las últimas elecciones municipales de 2023 en la capital comarcal, Susana Mut se ha integrado en Gent de Dénia. Junto a Mut, quien fuera el director de campaña, Rafael de Bustamante y alrededor de una decena más de antiguos integrantes de Cs, han dado el mismo paso.

Así lo ha dado a conocer el portavoz y concejal de Gent de Dénia, en el Ayuntamiento, Mario Vidal durante el desayuno navideño de prensa, en el que han estado presentes tanto Mut como de Bustamante; además del presidente de GD, Miguel Donderis.

Estas incorporaciones se han hecho oficiales hace un mes, según han comentado ambas partes.

Vidal ha resaltado que “están siendo muy activos” y “agradecemos su postura”. Asimismo, desde el partido independiente confían en que “todo esto vaya a mejorar todas las posturas que tiene previstas Gent de Dénia”. La intención,  ha añadido el concejal independiente, es “ampliar miras, propuestas y el grupo de trabajo”.

Por su parte, Mut ha recordado que tras las elecciones municipales Cs se quedó sin representación a nivel municipal, y “a nivel nacional, a día de hoy, no vemos un proyecto de futuro, un proyecto real”, asegurando también que “no es el Cs al que nos apuntamos, aquellas ideas que nos gustaron se han diluido por el camino“.

La ex líder centrista afirma que en estos cuatro años “estuvimos más cerca de GD, había ideas en las que coincidíamos, era un partido más de centro de lo que hay alrededor”. Incide en que “vemos que el bipartidismo no funciona, y los extremos menos“, a lo que añade que “en Dénia, el bipartidismo está haciendo mucho daño y eso se ve incluso en las comisiones”.

Continúa señalando que “seguimos pensando que hay mucho por hacer y vimos en GD una familia muy grande, y nos han acogido muy bien, y nos sentimos muy integrados”.

Mut confirma que la incorporación se hizo oficial hace un mes, pero llevaban más tiempo tanto ella como De Bustamante yendo a sus reuniones. Corrobora que “hay más gente que decidió voluntariamente irse de Cs”, cuando comentaron su marcha. También quiere aclarar que “no es que Cs se haya metido en GD, sino que personas implicadas en la política de la ciudad han decidido cambiarse a otro partido en el que ven más opciones para trabajar por Dénia“. Y señala que entre 10-12 personas “nos hemos pasado”.

Respecto a la situación actual en la que queda Cs en Dénia, Mut indica desconocerlos, “no sabemos si queda alguien o no”, a lo que De Bustamante ha añadido que “es parte de la indefinición del partido, no sabemos si queda gente o no”. Y añaden que cuando dijeron que se marchaban, otros integrantes voluntariamente dieron el mismo paso, pero “ya había gente que se había ido antes”.

Mut ha finalizado señalando que “quiero seguir trabajando para Dénia, considero que hay muchas cosas aún por mejorar, y siempre hemos demostrado que estamos por dialogar y escuchar a la gente”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *