Gastronomia

La Gamba Roja de Dénia finalista a Mejor Ruta Gastronómica de España

Serán los lectores de la revista Viajes National Geographic quienes elijan entre los cinco candidatos
Imagen de archivo elaboración plato Concurso Internacional Gamba Roja de Dénia 2022 / Redacción

National Geographic ha propuesto la Gamba Roja de Dénia como mejor ruta gastronómica.

En concreto, en la II edición de los Premios de los Lectores de Viajes National Geographic, la Gamba Roja de Dénia es uno de los cinco candidatos seleccionados en la categoría de Mejor Ruta Gastronómica de España.

Esta decisión se dará a conocer, en breve, en la edición de febrero de esta revista, en su web  y en sus redes sociales. Serán los lectores de Viajes National Geographic quienes escogerán a sus favoritos a través de las votaciones que finalizarán el 11 de febrero.

Los otro cuatro candidatos son el vino de Somontano, el queso manchego, el aceite de Les Garrigues y el vino de Rioja Alta.

Premio en Fitur

Por otro lado, ‘Juntos con la Hostelería‘, entidad formada por FIAB, AECOC y HOSTELERÍA DE ESPAÑA, entregará a Dénia el premio especial sobre la comunicación de la experiencia en el turismo gastronómico, en el marco de los Premios de Comunicación Experiencial de Alimentos y bebidas que celebraron su segunda edición el pasado mes de noviembre.

Dénia ha sido el municipio distinguido por ser referente en la construcción, comunicación y relato del disfrute y la experiencia gastronómica en un destino turístico, lo que le ha llevado a ser Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO. La entrega de este premio, que supone una nueva categoría en estos galardones, se realizará en FITUR, en la sala de presentaciones de la Comunidad Valenciana, el próximo miércoles 24 de enero a las 18:30h.

El acto de entrega contará con las entidades que conforman el jurado y representantes de Denia, en concreto estarán presentes Nuria Montes, consellera de Turismo de la Comunidad Valenciana, Cristina Sellés, presidenta de AEHTMA, Vicent Grimalt, alcalde de Denia y José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *