Fitur

La Marina Alta brilla en el ‘Día de la Comunitat Valenciana’ en Fitur 2024

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón ha visitado stands de la comarca
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu y el presidente de la GVA, Carlos Mazón en el pabellón de la Comunitat Valenciana / Sergio Dénia

Este es el primer ‘Día de la Comunitat Valenciana’, en FITUR, de Carlos Mazón como presidente de la Generalitat Valenciana.

Durante el acto institucional, en el que se ha presentado la nueva estrategia de promoción turística del Consell bajo el lema ‘Actitud Mediterránea’, Mazón ha destacado la apuesta del Consell por un modelo turístico en la Comunitat Valenciana que compatibilice “sostenibilidad, calidad y cantidad”.

El jefe del Consell ha explicado que la Comunitat Valenciana “es un destino sostenible, que al mismo tiempo puede recibir más visitantes”, sin dejar de impulsar la calidad, y ha apostado por hacer compatibles estos aspectos. Así, ha destacado que “no puede haber un debate entre turismo de masas y de calidad” porque todos pueden convivir.

Este segundo día de Fitur ha venido marcado por la entrega de diferentes distintivos de calidad a Dénia, Xàbia y Benissa; la presentación del calendario de actividades del Centenario de la Cofradía de Pescadores de Calp; el triatlón de Teulada; y el Festival d’Arts Escèniques de Pego.

Dénia

El alcalde y concejal de Turismo, Vicent Grimalt ha recogido el tercer premio otorgado a Dénia en la categoría ‘Mejor destino SICTED‘.

Este premio, que otorga la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias, reconoce “el compromiso del ente gestor en favor de la competitividad de los servicios turísticos”. Este es el segundo año consecutivo que la ciudad recibe esta distinción.

Este se recoge el día después de que la entidad Juntos con la hostelería le hiciera entrega, a Dénia, del premio especial sobre la comunicación de la experiencia en el turismo gastronómico. Tanto el alcalde como la presidenta de Aehtma, Cristina Sellés recogieron el premio de manos de José Luis Yzuel.

Pero además, en este ‘Día de la Comunitat Valenciana’ han querido estar presentes las Falleras Mayores de Dénia 2024, Candela Marco y Mar Moncho; acompañadas por el presidente de la Junta Local Fallera, Jaume Bertomeu.

Tampoco la presidenta de la Femmicc, Sonia Pérez acompañada por Miguel Ángel Fullana, ex presidente de la Femmicc y actual miembro de la nueva Junta de Gobierno de la UNDEF, han querido perderse la cita.

Xàbia

El Ayuntamiento de Xàbia ha aprovechado la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) para mantener un encuentro de trabajo con Auren, la consultora que se ha encargado de elaborar el Plan Estratégico de Turismo aprobado de forma unánime por toda la corporación el pasado mes de noviembre.

Este documento marcará la política turística de los dos próximos años e incluye varios ejes de intervención que son:  Gobernanza Turística e Inteligencia Turística; Transición Digital; Fortalecimiento del Espacio Turístico y Calidad en Destino y Competitividad) que se concretan a través de las citadas actuaciones que suponen un gran reto y una apuesta decidida por la mejora en la gestión turística del destino.

Se traduce en 46 líneas de actuación entre las que destacan Geolocalización de Recursos Turísticos.

A partir de ahora el equipo de gobierno, los técnicos del departamento de Turismo y la consultora se pondrán a trabajar para definir cuáles son las primeras acciones de este plan que se ponen en marcha.

En este segundo día, Xàbia también tiene previsto recoger el reconocimiento Q que concede el Instituto de Calidad Turística Española dependiente del Ministerio de Industria y Turismo, a las tres Tourist Info del municipio (Pueblo, Puerto y Arenal).

Calp

Calp ha dado a conocer el amplio calendario de actividades que ha diseñado con motivo del centenario de la Cofradía de Pescadores.

La alcadesa calpina Ana Sala, junto con la concejala de Pesca, Mariola Mulet y el presidente de la Cofradía de Pescadores, Paco Catalá, ha presentado la celebración que tendrá lugar en este 2024. El centenario se cumplirá el 24 de abril y tendrá un acto central que se celebrará el 27 de abril.

La alcaldesa ha aprovechado para defender a este sector tan tradicional de Calp y que vive tiempos difíciles.

También la delegación calpina ha realizado la presentación como destino LGTBI Friendly.

Benissa

Benissa ha tenido presencia en Fitur Screen con su folleto de #BenissaFilmOffice que recoge los principales enclaves, recursos y servicios para fomentar y potenciar la actividad audiovisual en el municipio.

Este jueves, el equipo de Turismo acude a la Gala ‘Noche Q 24’ donde Benissa será reconocida con la certificación de Tourist Info Benissa con la marca ‘Q de Calidad Turística’ que le fue otorgada recientemente por el Instituto para la Calidad Turística Española. La gala está presidida por el Ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y el presidente del ICTE, Miguel Mirones.

Teulada

Teulada ha presentado la más reciente iniciativa deportiva del municipio: el I Triatló Teulada Moraira. Acompañando al alcalde de Teulada Moraira, Raúl Llobell, y al concejal de Deportes, Josep Ivars, han estado presentes dos integrantes del Club de Atletismo Corremundos, Rosana Malonda Roselló y Andrea Bertomeu Alemany.

La presentación ha destacado por un emocionante vídeo promocional del triatlón, protagonizado por los propios miembros del Club de Atletismo Corremundos, ofreciendo una visión única de lo que promete ser uno de los eventos deportivos más emocionantes del año.

El evento está programado para el 26 de mayo y se espera que sea una jornada emocionante y llena de deporte, promoviendo la salud y el bienestar.

Con salida en la Playa de la Ampolla de Moraira y meta en el Castillo, el Triatló Teulada Moraira llevará a los participantes por las calles del núcleo urbano y el mar, permitiéndoles disfrutar de los hermosos paisajes locales mientras practican deporte.

Dos modalidades estarán disponibles para la competición: Super Sprint y Sprint. La primera serán 350 metros de natación, 10 kilómetros en bicicleta y 2,5 kilómetros de carrera; mientras que la modalidad Sprint constará de 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera.

Pego

Pego ha presentado una de sus fiestas más importantes, el Carnestoltes reconvertido, desde hace años, en el Festival d’Arts Escèniques. En esta edición, estará dedicado a los Cuentos Infantiles.

En esta fiesta brillan tres actos principales: la Baixà del Riu Bullent, el Carnestoltes y el Festival d’Arts Escèniques, y la Pinyata).

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *