Esports

La Selección Valenciana Juvenil se quedó sin final

Cayeron por 3 a 2 ante el combinado de Castilla La Mancha en un partido intenso
Carlos Alonso jugador de Calpe capitán de la Selección Valenciana / FFCV

En una vibrante semifinal del Campeonato de España Sub-19 de Fútbol Sala, la Selección Valenciana dirigida por Patxi Aguilar cayó ante Castilla-La Mancha por un ajustado 3-2.

.Los primeros momentos estuvieron dominados por un asedio manchego, pero con las primeras rotaciones, Patxi Aguilar equilibró el juego. La frescura de Adri, Miralles, Palacín y Paco Sanz fue evidente, pronto la Selección Valenciana comenzó a dominar, con oportunidades claras de Carlos Alonso y Miralles.

Castilla-La Mancha se adelantó mediante una jugada de estrategia, con Chino asistiendo a un desmarcado Alberto Herreros. Este gol no disminuyó el ímpetu valenciano, con Raúl liderando los esfuerzos por el empate y Arechaga rozando el gol. La primera mitad terminó con la Selección Valenciana buscando la remontada.

En la reanudación, la Valenciana salió con decisión, pero sin la claridad necesaria para concretar. Carlos Pérez se erigió en figura con paradas cruciales, manteniendo a su equipo en el juego. La paciencia valenciana tuvo su recompensa cuando Mateu, asistido magistralmente por Paco Palacín, igualó el marcador.

Afición valenciana en la grada del pabellón de Móstoles | FFCV

Castilla-La Mancha, en un giro del destino, marcó dos goles rápidos por medio de Chino y Andrés, dejando a los de Patxi Aguilar en una situación complicada. A pesar de acumular faltas el equipo manchego, la formación naranja no pudo marcar, incluso con un doble penalti que Carlos Alonso estrelló en el larguero.

En los últimos minutos, el seleccionador valenciano optó por jugar con portero-jugador, pero el gol de su equipo solo llegó a 5 segundos del final, demasiado tarde para cambiar el destino del partido. Un libre indirecto convertido por Carlos Alonso estableció el 3-2 final, un resultado que no reflejaba completamente el esfuerzo y la calidad mostrada por la Selección Valenciana.

Aunque la derrota fue amarga para la Valenciana, su esfuerzo a lo largo del torneo fue admirable y prometedor para el futuro del fútbol sala en la región.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *