Esports

La Selección Valenciana Sub 19 a semifinales tras ganar a Murcia (2-1)

El calpino, Carlos Alonso, abrió el marcador para los valencianos que tuvieron en el meta Carlos Pérez su héroe
Carlos Alonso celebrando su gol con el resto de compañeros / FFCV

La Selección Valenciana Sub 19 de fútbol sala, en un vibrante y equilibrado encuentro, se impuso 2-1 sobre la Selección de Murcia en los cuartos de final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. El escenario de este emocionante duelo fue el pabellón Pau-4 de Móstoles, un lugar que presenció una notable batalla deportiva.

Desde el pitido inicial, se palpó una atmósfera de intensa competición, con ambos equipos buscando asentar su dominio. La primera mitad del juego estuvo marcada por un tanteo constante, donde ninguna de las escuadras lograba imponerse. Sin embargo, los valencianos, aunque empezaron tímidos, pronto demostraron su valía.

Los alicantinos Carlos Alonso, Raúl Moncho y el portero, Carlos Pérez, brillaron especialmente, marcando la diferencia en el juego. Carlos Alonso, portando con orgullo el brazalete de capitán, mostró su liderazgo y destreza en momentos cruciales.

El primer gol del partido llegó en el minuto 12, un tanto de Pablo Camacho para Murcia, que remató con precisión al segundo palo. Este gol inicial hundió a los valencianos, pero no tardaron en reponerse. En el minuto 17, tras una falta murciana, Carlos Alonso aprovechó un doble penalti para igualar el marcador con un disparo impecable.

Carlos Alonso jugador del Calpe Fútsal con la Selección Valenciana Sub 19 | FFCV

El segundo tiempo comenzó con un renovado ímpetu por parte de los valencianos. Aunque Murcia creó oportunidades peligrosas, Carlos Pérez, con sus destacadas intervenciones, mantuvo el empate. La tensión aumentaba a medida que el reloj avanzaba, y en el minuto 33, una jugada magistral de Raúl culminó en el segundo y definitivo gol para Valencia.

Los últimos minutos fueron un torbellino de emociones. Murcia, en un intento desesperado por cambiar el curso del partido, jugó con portero-jugador, pero Valencia, bajo la dirección táctica de Patxi Aguilar, supo defender su ventaja. La expulsión del murciano, Miguel añadió drama a los instantes finales, los valencianos mantuvieron su fortaleza hasta el pitido final.

Con este emocionante triunfo, Valencia se asegura un lugar en las semifinales, donde se enfrentará a la Selección de Castilla La Mancha, en lo que promete ser otro capítulo apasionante de este torneo. La habilidad, la estrategia y el corazón mostrados por estos jóvenes promesas del fútbol sala auguran un futuro brillante para el deporte español.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *