Política municipal

Mario Vidal: “La limpieza no ha cambiado, seguimos con problemas de contenedores y olores”

Entrevista, en Dénia FM, de balance del ejercicio 2023 con el portavoz del grupo municipal Gent de Dénia en el Ayuntamiento
Mario Vidal, portavoz del grupo municipal Gent de Dénia / Redacción

El concejal y portavoz del grupo municipal Gent de Dénia en el Ayuntamiento, Mario Vidal ha visitado la redacción informativa de Dénia FM, para realizar un balance de la gestión municipal de 2023.

A rasgos generales, Vidal ha lamentado “la crispación” en la corporación municipal “por el marcaje” entre PSPV-PSOE (en el gobierno) y el PP (en la oposición); un ambiente que, a su juicio, “no beneficia al resto”. Asimismo, el concejal independiente considera que el funcionamiento del Ayuntamiento no va al ritmo “que nos gustaría”; pero “ha tenido de bueno que la continuidad podrá permitir que se acaben ciertos proyectos que estaban enquilosados”.

Precisamente, hablando de continuidad, Vidal sigue siendo, en esta legislatura, el concejal delegado del Alcantarillado. Sobre esta delegación, explica que los objetivos que se ha marcado es “ir haciendo ramales secundarios y acometidas”, añadiendo que “en el Montgó ya se han notificado todas las acometidas” y “hay varios proyectos de cuencas para ir trabajando”; no obstante, “echo en falta que no se adelante lo que nos gustaría”.

Uno de los caballos de batalla de Gent de Dénia al principio de esta legislatura fue la  limpieza viaria en el municipio. Al respecto, Vidal afirma que “no ha cambiado” en estos seis meses, “debería de mejorar bastante”. Si bien ha reconocido que “ha mejorado un poco, porque que se están baldeando por algunas calles en las que no pasaban; pero seguimos por problemas de contenedores y de olores”. En cuanto a la sanción aprobada por el Ayuntamiento a imponer a Urbaser, desde Gent de Dénia no consideran que sea la mejor medida. Desde la formación independiente inciden en que lo que les interesa es que “nos limpien la ciudad, que no huela”, apuntando que “si la sanción hace que esto mejore, sino, seguiremos insistiendo en la falta de limpieza”.

Otras críticas tienen que ver con la falta de un servicio de transporte público en la ciudad, o la calidad de ciertas obras públicas, como las de la Glorieta del País Valencià o la rotonda de Santa Llúcia que “no tiene aceras, ni alcantarillado”. Vidal insiste en que son “detalles que deberían cuidarse”.

Con Vidal también hemos recordado que 2023 ha sido el año del 40 aniversario de la constitución de este partido.

Y en cuanto a su deseo para 2024, que mejoren las relaciones en la corporación municipal y que “el equipo de gobierno se dé cuenta que los demás grupos políticos trabajamos también por la mejoría de Dénia y la calidad de vida de los ciudadanos” y también “podemos portar ideas interesantes”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *