Festes

Programa Fira i Porrat de Sant Antoni 2024: fechas, horarios y actividades

Benissa se prepara para iniciar el calendario festivo en la Marina Alta
Arturo Poquet y Adrián Cabrera en la presentación Fira i Porrat 2024 / Aj. Benissa

La Fira i Porrat es una fiesta de Interés Turístico Local que congrega a miles de personas durante dos fines de semana en Benissa. Cultura, tradición, comercio y gastronomía se unen en una amplia programación para todos los públicos.

El concejal de Fiestas, Adrián Cabrera, junto al alcalde de Benissa, Arturo Poquet, han presentado la programación completa para este 2024. “Este año tenemos dos fines de semana de Fira i Porrat con la programación tradicional y actividades para todos los públicos: feria ramadera, partidas de pilota valenciana, mercado medieval….”, ha explicado Cabrera.

Programa Fira i Porrat Sant Antoni 2024 | Aj. Benissa

PROGRAMA FIRA I PORRAT DE SANT ANTONI 2024

19 de enero: Dia de la infancia, túnel del vi y encendido de la hoguera

La Fira i Porrat se inaugurará el viernes 19 de enero a las 19.00h con la bendición y encendida de la hoguera y una chocolatada popular. A esa misma hora empezará también el Túnel del Vi organizado por ‘els festers’ de la Puríssima Xiqueta 2024. A las 22.00 horas actuará el grupo local ‘Hijos de Isa’ en la Carpa ubicada en el paseo Joaquin Piera y Mariana Torres. El viernes se inaugurará también la feria de atracciones en el parking Dolores Piera y será el Día de la Infancia con precios reducidos (2,5€).

El sábado se celebrará el ‘Concert de Fira’ de la Rondalla Cultural de Benissa y de la Rondalla de Calp en el Centre d’Art Taller d’Ivars a las 19.00 horas y la proyección del XXIV Rally Fotográfico a las 20.00 horas en les Cases del Batlle.

21 de enero: bendición de animales y concurso de paellas

El domingo 21 desde las 9.00 horas de la mañana habrá exhibición de vehículos históricos en la plaça Jaume I. A las 12.30 horas se realizará la cabalgata desde la plaça del Portal hasta la puerta de la Basílica para realizar la tradicional bendición de los animales.

A las 13.00 horas habrá Concurso de Paellas en la carpa. Las personas que se quieran inscribir deberán enviar un mail a festes@ajbenissa.es.

26, 27 y 28: Feria Medieval, feria ramadera y espectáculos itinerantes

El viernes 26 de enero se inaugurará el Mercado Medieval a las 19.30 horas en la Plaça del Portal. Durante la tarde noche habrá espectáculo musical y de fuego por las calles del centro. A las 20.00 horas habrá exposición de aves de raza en la Carpa y a las 20.30 horas ‘Concert de Fira’ con la Societat Lírica i Musical de Benissa en el Centre d’Art Taller d’Ivars.

El sábado 27 y domingo 28 a las 08.00 horas empezará la XXXVI Exposición de caballerías, aperos y carruajes organizada por la Associació de Carreters i Cavallistes de Benissa. Desde las 10.00 horas se abrirá el Mercado Medieval y los espectáculos itinerantes hasta las 00.00 horas.

Cabrera ha querido destacar “la importancia de la feria ramadera, que es una de las que más recorrido tienen en la Marina Alta así como el Mercado Medieval que nos permite tener muchos visitantes durante ese fin de semana”.

Por su parte Poquet ha querido “agradecer al tejido asociativo local por su implicación para hacer de nuestra Fira i Porrat de Sant Antoni, un evento referente en toda la comarca”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *