Província

Protagonismo dianense en la Gala anual del Automovilismo Valenciano

Raúl Albi, recibió un merecido homenaje, al igual que Marta García y los pilotos del Cadeal Motor Club
Jessica Albí recogiendo la plaza de su padre, Raúl Albi / FACV

La Fundación Deportiva Municipal de la Petxina fue escenario de la Gala de Campeones de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana correspondiente a la temporada 2023. Un evento en el que el automovilismo dianense tuvo un gran protagonismo.

La gala fue un vibrante escaparate de talento y pasión por el automovilismo. Los premios a los tres primeros clasificados de la general en las diferentes modalidades, así como a los primeros clasificados de cada clase, no solo reconocieron el éxito sino también la dedicación y el espíritu deportivo de todos los participantes.

Miembros del Cadeal Motor Club con sus trofeos | FACV

En el foco de todos los aplausos estuvo la escudería Cadeal Motor Club, que se llevó el premio a la Mejor escudería de slalom de la temporada. Un logro notable que subraya su excelente desempeño y consistencia a lo largo del año. Sus pilotos campeones fueron, Maya Serrat en la Clase 1, Vicent Serrat en la Clase 2, Jesús Soriano en la Clase 3 júnior y Eligio Requejo en la Clase 4. Albert Marcel recibió su trofeo como tercer clasificado absoluto en la clasificación general.

Merecido homenaje en recuerdo a Raúl Albi

El evento recordó a figuras destacadas del automovilismo valenciano. Uno de los homenajes más emotivos de la noche fue para Raúl Albi Cantó, el fallecido presidente del Automóvil Club Dénia y dirigente del AIA. Su legado en el automovilismo autonómico y nacional perdura, su memoria fue honrada de manera conmovedora.

La dianense Marta García con su placa | FACV

La Federación no se olvidó de la talentosa dianense Marta García, a quien se le otorgó una placa en reconocimiento por su impresionante título en la F1 Academy. La leyenda de la placa, “por los excelentes resultados Temporada 23“, habla de su impresionante trayectoria y prometedor futuro en el automovilismo.

La fiesta del motor valenciano fue, sin duda, un reflejo del vibrante panorama del automovilismo, reconociendo tanto a las nuevas promesas como a los veteranos experimentados este deporte.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *