Fitur

Xàbia acude a FITUR, de estreno, con el reciente título de Municipio Turístico

Entrevista, en Dénia FM, con el concejal de Turismo del Ayuntamiento, José Marcos Pons

Xàbia acude a la próxima edición de Fitur, la Feria Internacional de Turismo de Madrid (del 24 al 28 de enero), de estreno. Tras haber recibido el reciente título de Municipio Turístico.

Con este motivo, ha visitado Dénia FM, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Xàbia, José Marcos Pons, para dar a conocer la promoción en la que está trabajando este departamento de cara a su presencia y participación en la que está considerada uno de los certámenes turísticos líderes a nivel internacional.

Xàbia participará una semana después de haber recibido el título de Municipio Turístico. Pons ha querido destacar el trabajo realizado por el departamento de Turismo y ha resaltado, además, que ha sido posible tras el trabajo coordinado y transversal del equipo de gobierno, plasmado en el Plan Estratégico de Turismo. El edil ha incidido en que sin este distintivo, Xàbia no podía optar a una serie de ayudas, a las que ahora ya podrá optar gracias a este calificativo.

Otra de las patas de la promoción turística en Fitur será la presentación de la nueva estrategia de Marca de Xàbia, una de las acciones que recoge el Plan de Marketing 2024 y sobre la que pivotarán el conjunto de las actuaciones promocionales futuras. Será el día inaugural, el miércoles 24 de enero, en el que se celebra el día del Patronato de la Costa Blanca.

Se trata de una nueva estrategia de marca que quiere hacer partícipes a todos los sectores implicados. Un concepto de imagen renovada, original, creativa e innovadora acorde con los valores, la identidad y los atributos culturales de la ciudad. Una ciudad que apuesta por la sostenibilidad, las experiencias, accesibilidad, digitalización e inteligencia turística.

Y el día 25 de enero, Xàbia recibirá el Q que concede el Instituto de Calidad Turística Española, dependiente del Ministerio de Industria y Turismo, a las tres Tourist Info del municipio (Pueblo, Puerto y Arenal). Pons ha puesto de relieve que es la primera que vez que se recibe este distintivo Q de calidad. Y ha mostrado su orgullo por este reconocimiento.

El concejal de Turismo ha explicado que la delegación de Xàbia estará encabezada por la alcaldesa, Rosa Cardona. Pero además, junto a Pons está prevista la presencia de la edil de Cultura, Mavi Pérez y del concejal de Promoción Económica, Juanlu Cardona. El responsable de Turismo ha incidido en que tienen una apretada agenda, de diferentes reuniones con profesionales del sector para el desarrollo e implementación de las acciones recogidas en el Plan Estratégico aprobado en noviembre de 2023. Pons ha añadido que ha solicitado personalmente que estuviera la responsable de Cultura porque “la oferta turística se complementa con la programación cultural del municipio” con ese objetivo de buscar la desestacionalización.

Xàbia dispondrá de un mostrador en el estand de Costa Blanca, ubicado en el pabellón 7 de Ifema, en el que el personal técnico del departamento atenderá a los proveedores turísticos que se dan cita en el certamen (del miércoles al viernes) y al público en general el sábado y domingo.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *