Festes

Xàbia celebra el Mig Any de Fogueres y el Carnestoltes

La Comissió de Fogueres también organiza el Carnestoltes del próximo 10 de febrero

La Comissió de Fogueres, con el apoyo de la concejalía de Fiestas de l’Ajuntament de Xàbia, han organizado para el próximo sábado 27 de enero el Mig Any de Fogueres, en el Riurau d’Arnauda.

“Como sabéis”, ha remarcado la concejala, Mavi Pérez, “la Comissió no solo trabaja para la semana grande de la fiesta sino que organizan actos durante todo el año”, como el Mig Any y Carnestoltes. Dos eventos que se unen al resto que permiten mantener viva la llama de les Fogueres, como la Gala de la Elección o el BubotaFest (el 31 de octubre).

Mig Any de Fogueres

La presidenta de la Comissió, Mari Carmen Andrés ha explicado que la fiesta comenzará a las 12 del mediodía y estará abierta a peñas y este año como novedad, “también al resto de vecinos y vecinas” que quieran pasar un rato divertido y alegre. Será la segunda edición del concurso de paellas, en el que la Comissió entregará el arroz y unos aperitivos a los participantes.

Tras el concurso de paellas, será el momento de la música de la mano del grupo La Mocha, y cuando finalice DJ Aibax&bup amenizará el evento hasta las 12 la noche.

El tesorero de la Comissió, David Cordero, ha comentado que habilitarán unas mesas y sillas para todos los asistentes y que habrá servicio de barra con comida y bebida a precios populares.

Para poder participar en el Mig Any de Fogueres, los participantes, sean peñas o no, deberán inscribirse en este enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfeNo78MMsTfg2Gn0a3kxG7juOn5UynSPVHN7Bdp09JoQdRhg/viewform

Carnestoltes

Mientras, el 10 de febrero, la Comissió organiza Carnestoltes, que tal y como es tradicional tendrá dos pasacalles, uno para los más pequeños y otra para los más mayores, y la posterior fiesta y tardeo de la mano de la propia Comissió.

Al finalizar el pasacalle infantil habrá un espectáculo infantil, Fantasyland.

En relación con Carnestoltes, la presidenta de la Comissió ha destacado que habrá premios para el mejor disfraz individual, pareja y grupo (de 50,100 y 150 euros).

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *