Política

Xàbia reparte 315.000 euros en ayudas para autónomos y pymes

En concreto se han beneficiado 65 empresarios individuales y 44 pymes
Comisión de valoración de las ayudas / Aj. Xàbia

El Ayuntamiento de Xàbia ha destinado un total de 315.000 euros en ayudas, distribuidos entre 109 pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos del municipio. Esta iniciativa de subvenciones se ha puesto en marcha con el objetivo de mitigar los efectos de la crisis económica desencadenada por la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

La distribución de estos fondos ha beneficiado a 65 empresarios individuales y 44 pymes, quienes ya han recibido la transferencia correspondiente a la cantidad de ayuda asignada. Los montos otorgados varían desde los 451 euros para los autónomos hasta los 8.000 euros, siendo esta la cantidad máxima concedida a diez pymes.

Juanlu Cardona, concejal de Dinamización Económica, ha señalado que durante el proceso de evaluación de las solicitudes, la mesa de valoración priorizó que todos aquellos que cumplían con los requisitos pudieran recibir la ayuda. Aquellos que no resultaron beneficiados en su mayoría fueron empresarios cuyos ingresos en 2022 superaron los de 2021.

El concejal destacó el “enorme esfuerzo realizado” por el personal de los departamentos de Dinamización Económica y Hacienda, especialmente por la concejala Teresa Legay. Este esfuerzo permitió la resolución y distribución de las ayudas antes de finalizar el año, con las transferencias realizadas en los últimos días de 2023.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *