dia internacional de la dona - 8M

Arte y reflexión en el Día de la Mujer de Calp

El municipio ha preparado una programación que abarcará toda la semana para celebrar el 8M
Actividades 8 M Calp / Ayuntamiento de Calp

El Departamento de Igualdad de Calp ha anunciado un programa de eventos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Desde charlas hasta exposiciones, la ciudad se prepara para una semana llena de celebración y reflexión sobre el papel de la mujer en la sociedad.

Los eventos comenzarán el 29 de febrero en el Auditorio de la Casa de Cultura con el monólogo “Esto no es sexo”, de Marina Marroquí. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El 6 de marzo, el Casco Antiguo cobrará vida con la exposición “Hazte un selfie por el Día de la Mujer”. Esta exposición presenta una serie de bocadillos o globos de texto con frases sobre género, invitando a los participantes a identificarse con ellas y compartir su mensaje a través de “selfies”.

El día siguiente, el 7 de marzo, el Auditorio será testigo de la representación de “Nora. Casa de Muñecas”, de Henrik Ibsen, una obra considerada como un hito en el teatro feminista.

El punto culminante llegará el 8 de marzo a las 12:00 horas en la Plaza Miguel Roselló, donde la alcaldesa dará lectura a la Declaración Institucional del Día Internacional de la Mujer, un momento de reflexión y reconocimiento de la lucha por la igualdad de género.

El sábado 9 de marzo, la Asociación de Amigos del Arte organizará el evento “Pintura entre dones”, un charla-taller que promete ser enriquecedor y educativo para todos los participantes.

El compromiso con la causa también se reflejará en el ámbito educativo, con el IES Ifach presentando la obra de teatro “Crash pum zas ñam guau”, dirigida a los estudiantes adolescentes.

Finalmente, el sábado 16 de marzo, la Asociación de Mujeres por la Igualdad de Calp organizará un Encuentro de Mujeres de todas las asociaciones del municipio en la Sede Universitaria Casa Nova, una oportunidad para fortalecer la red de apoyo y solidaridad entre las mujeres de la comunidad.

Además, la biblioteca pública municipal Joanot Martorell ha iniciado la campaña “Calpinas con historia”, una iniciativa que busca recopilar fotografías de mujeres calpinas que hayan dejado huella en la historia del municipio, con la intención de organizar una exposición del 4 al 9 de marzo y rendir homenaje a su legado.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *