Comerç

Dénia y la Cámara de Comercio de Alicante firman un convenio de colaboración

Ambas entidades estudiarán nuevas fechas para que el D*na Festival Gastronòmic y la feria Alicante Gastronómica no coincidan
Acuerdo firmado por Vicent Grimalt y Carlos Baño / Redacción

La Fundación Dénia Creativa y la Cámara de Comercio de Alicante han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de apoyar al tejido empresarial de la comarca de la Marina Alta y el desarrollo del Dénia Festival de les Humanitats y el D*na Festival Gastronómico. La firma tuvo lugar hoy 26 de febrero en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Dénia.

Como ha manifestado Vicent Grimalt, “la Fundación Dénia Ciudad Creativa es una fundación privado-pública, de la que forman su patronato inicial la empresa Baleària, la asociación Aehtma y el círculo empresarial de la Marina Alta, CEDMA, y el Ajuntament de Dénia, y a la que a partir de ahora se va a unir un miembro más al Comité Científico que va a ser la Cámara de Comercio de Alicante”.

Además del acuerdo de colaboración firmado por el Alcalde de Dénia y presidente de la Fundación Dénia Ciudad Creativa de la Gastronomía, Vicent Grimalt, y el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Carlos Baño, se abordó el tema del conflicto de fechas entre el D*na Festival Gastronòmic y la feria Alicante Gastronómica. Ambos han acordado estudiar nuevas fechas para evitar que coincidan dos eventos gastronómicos relevantes en la provincia.

El D*na Festival Gastronómico se celebra en la capital comarcal, en la Marina Cassiana, entre finales de septiembre y principios de octubre, bajo la curaduría del chef con 3 estrellas Michelin, Quique Dacosta. Según el Alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, el D*na debe mantenerse en las fechas acordadas debido a consideraciones estacionales, climáticas y compromisos de los chefs involucrados.

Por otro lado, la Fundación promueve el proyecto Festival de les Humanitats, un evento de Pensamiento, Creatividad y Humanidades que se desarrolla a lo largo del año con diversas actividades. El proyecto incluye la creación de siete espacios académicos, participativos y de debate en diversas áreas del conocimiento, liderados por universidades, institutos y colegios. Entre estos espacios se encuentra el Espacio Humanidades y Empresa “Espai Lluís Vives”, en el cual colaboran la Universitat Jaume I (UJI), la UNED y ahora también la Cámara de Comercio de Alicante, que se suma al Comité Científico del Proyecto.

La colaboración entre ambas entidades se centrará en facilitar la participación del sector empresarial, a través de empresas y ponentes, en estos dos eventos que se celebran en Dénia, así como en la incorporación de la Cámara al Comité del Dénia Festival de les Humanitats. “Además, existe la posibilidad de realizar cursos de formación con la colaboración de la Cámara dentro de este espacio de reflexión sobre lo que es una empresa y cómo debe ser una buena empresa. Con la firma de este convenio, aumentamos las alianzas para convertir nuestra ciudad en un proyecto de multicampus en la finca de Torrecremada, cuyos objetivos serán la generación, difusión y transferencia de conocimiento para resolver problemas esenciales de la sociedad”, ha manifestado el presidente de la Fundación, quien ha agradecido al Presidente de la Cámara esta nueva alianza y especialmente a Benito Mestre, presidente de CEDMA, por el trabajo que está realizando para hacer realidad estas alianzas tan necesarias para el desarrollo de ambos proyectos.

Carlos Baño ha expresado la gran satisfacción de la Cámara de Comercio por la firma de este convenio, ya que la Cámara debe convertirse en una herramienta útil para la sociedad, las administraciones y las empresas. “La Cámara tiene que generar beneficios para la sociedad en todos los ámbitos, y por supuesto, en el turismo, donde somos líderes”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *