Societat

Calp no recuperará los bous a la mar

Los miembros de la Comisión del Centenario de la Cofradía señalan que en ningún momento hubo intención de incluir estos festejos en el programa
Imagen de archivo de una actuación de bous al carre en Calp / Redacción

Calp no recuperará los bous a la mar.

Así se concluía en la reunión, celebrada en el salón de plenos del ayuntamiento calpino, de la Comisión encargada de la organización de los actos con motivo de la celebración del centenario de la Cofradía de Pescadores.

La primera parte de la reunión consistía en definir el programa de actos que se celebrarán a lo largo del año para conmemorar la efeméride y uno de los puntos a tratar era la posible inclusión de las celebración de bous a la mar en el programa de actos del centenario de la Cofradía.

Los miembros de la Comisión del Centenario, con representantes de la corporación municipal, de la Cofradía de Pescadores y de entidades sociales y culturales del municipio, mostraban su sorpresa ante la polémica suscitada en los últimos días ya que en ninguna de sus sesiones anteriores se planteó la posibilidad de la celebración de bous a la mar.

Al respecto, tanto el el Patrón Mayor de la Cofradía, Paco Catalá, como los concejales de Cultura, Guillermo Sendra, y de Pesca y Fiestas, Mariola Mulet, recalcaban que “nunca hubo intención formal por parte de esta Comisión de celebrar bous a la mar”, aunque sí hubo comentarios informales fuera de la sesión.

Se sometía a votación la posibilidad de incorporar estos festejos al programa de actos del Centenario de la Cofradía y el resultado fue de 6 votos en contra, 4 a favor y 3 abstenciones.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *