Política municipal

Calp pide desbloquear los proyectos del nuevo IES y CEE Gargasindi

La alcaldesa y la edil de Educación se han reunido con el director general de Infraestructuras Educativas
Reunión entre la alcaldesa de Calp, Ana Sala, y la edil de Educación, Mariola Mulet, con director general de Infraestructuras Educativas / Redacción

El ejecutivo calpino ha trasladado a la Conselleria de Educación la necesidad de licitar  de manera inminente las dos infraestructuras educativas  más necesarias  para el municipio. Así se lo trasladaba la alcaldesa, Ana Sala, y la concejal de educación, Mariola Mulet, al Director General de Infraestructuras Educativas, Rafael Valcárcel, en la reunión mantenida en Valencia, para  informarle de la difícil situación educativa  de Calp.

Las dos grandes obras educativas dentro del Pla Edificant, el nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria y el nuevo Colegio de Educación Especial Gargasindi, han visto  dispararse sus presupuestos. En el pleno de noviembre pasado el Ayuntamiento solicitó a la Generalitat la modificación de la delegación de competencias dado el incremento de los presupuesto y ello bloquea en la actualidad la licitación.

Así  el CEE Gargasindi pasa a un presupuesto  base de licitación de 7.493.415 euros, casi un millón y medio de euros más respecto a la cifra inicial debido al incremento de los costes experimentado en estos últimos años y a las exigencias de adaptación de un módulo que solicitó Conselleria.

En cuanto al nuevo Instituto, en el pleno del pasado mes de diciembre se aprobó el  proyecto básico  y de ejecución por un importe de 15.392.935€ en lugar de los 12.707.451€ presupuestados inicialmente. Sin embargo  la alcaldesa, Ana Sala, ha señalado que “le trasladamos  al director general  que si es necesario,  el Ayuntamiento se hará cargo de esos  incrementos de las obras pero lo que es absolutamente necesario es iniciar la licitación ya”.

La alcaldesa y la concejal de  educación  insistieron ante el director general en  la “complicada situación educativa de Calp”, la masificación del IES y la situación de los alumnos del Gargasindi ubicados actualmente en Benissa en unas instalaciones que no están adaptadas a sus necesidades. Además invitaron al responsable autonómico a visitar Calp y comprobar  “in situ” las carencias  de las infraestructuras educativas del municipio.

Finalmente,  el Director General de Infraestructuras Educativas, Rafael Valcárcel se comprometió a especial atención a ambos  proyectos y  emplazó a las responsables del Ayuntamiento  a dar una respuesta en 10 días para solucionar el actual bloqueo.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *