Esports

Calpe recibe el domingo al Circuit a Peu Marina Alta

La XI Cursa Popular tiene un trazado plano de 9.400 metros
Grupo de corredores en Calpe / Kike Aracil

El próximo domingo 3 de marzo, la ciudad de Calp se engalana para acoger la undécima edición de la Cursa Popular Calp, un evento organizado por el Club de Atletismo IRun Calp que promete ser un espectáculo deportivo lleno de emoción y belleza. Con la participación de más de 1.300 corredores, el evento se destaca como parte del XXVI Circuit a Peu Marina Alta, comenzando y finalizando en la avenida Gabriel Miró, frente al Supermercado mymercat del grupo SolyMar. Las inscripciones se cerrarán puntualmente el viernes 1 de marzo a las 14 horas a través de la plataforma www.somesport.com, sin permitirse inscripciones adicionales el día del evento.

Este desafío de 9.400 metros llevará a los corredores por un recorrido mayormente plano que abarca desde las calles del municipio hasta escenarios icónicos como el Paseo de la Playa de Fosa, el Paseo Marítimo de la Playa del Bol y el conjunto arqueológico de los Baños de La Reina, bajo la majestuosa vista del Peñón de Ifach. Al cruzar la meta, cada participante será recibido con una alfombra azul y una bolsa del corredor, en reconocimiento a su esfuerzo y participación.

La edición de este año se caracteriza por añadir elementos de entretenimiento y soporte para los corredores, incluyendo música en vivo en la meta por un DJ, una plataforma giratoria 360º para capturar momentos únicos, y acceso a sesiones de fisioterapia, además de carreras diseñadas especialmente para los niños que tendrán lugar después de la carrera principal.

En la edición anterior, Shona Crombie-Hicks y Mark Tanner se destacaron por sus impresionantes tiempos, y se espera que este año la competencia sea igualmente reñida. Sin embargo, más allá de los tiempos y el rendimiento, la Cursa Popular Calp se celebra como un evento que une a la comunidad, promueve el bienestar y resalta la belleza natural de la región de Calp.

El apoyo del Ayuntamiento de Calp, los patrocinadores, y la colaboración de la Policía Local, Protección Civil y voluntarios, son fundamentales para el éxito de este evento, que más que una competición, es una celebración de la vida activa y la comunidad.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *