Província

Dénia acoge la etapa reina de la Volta Ciclista a la C. Valenciana Máster, Élite y Sub23

Los corredores cubrirán un trazado de 88 kilómetros con 4 puertos de montaña
Valen Alcalá junto a Elisabeth Crespo en la presentación de la etapa / Javier Zamora

El ciclismo vuelve a Dénia, en esta ocasión, siendo salida y llegada de la última etapa de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana Máster, Élite y Sub 23. Una prueba que ha despertado un gran interés entre los ciclistas de estas categorías que llegaron a colapsar la web de inscripción. Serán 200 los participantes que luchen por llevarse el maillot dorado como mejor de la Vuelta.

La salida se dará a las 10 horas del 18 de febrero, desde la calle Marqués de Campo, el pelotón enfilará de forma neutralizada la fachada marítima hasta llegar a la plaza Benidorm. Por la avenida Miguel Hernández tomarán el Cami Gandía para tomar la salida lanzada. Los ciclistas irán en dirección a la zona interior de la comarca, pasando por Orba, Portet de Orba, Murla, Pla de Petracos, Vall d ‘Ebo, Pego, Alto dels Sorells y enfilar el regreso a Dénia.

En este trazado rompe piernas los participantes tienen por delante 4 cotas de montaña, 3 son de 4ª categoría y el Alto de Vall d’ Ebo de 2ª,  por lo que teniendo en cuenta que las dos primeras etapas son más planas, la carrera de Dénia es la etapa reina y donde se puede decidir el vencedor de la vuelta.

La organización ha contando con la inestimable colaboración del Club Unió Ciclista Montgó y de la concejalía de deportes de Dénia que han establecido el podio de entrega de los trofeos en la calle La Vía, junto al Museo del Juguete. La entrada en meta está prevista que sea sobre las 12:20 horas, aunque dependerá del ritmo que los ciclistas pongan.

Valen Alcalá junto a Elisabeth Crespo con el maillot dorado | J.Zamora

En la presentación de este evento deportivo en la que han estado presentes el edil de deportes, Valen Alcalá y la presidenta del Club Unió Ciclista Montgó, Elisabeth Crespo, se ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que acudan a dar su calor a los participantes.

A la vez, que se pide a todos los ciudadanos comprensión por las molestias que el paso de la etapa pueda producir.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *