dia internacional de la dona - 8M

Pedreguer celebrará el 8M con una jornada repleta de actividades

Bajo el lema "Pels drets de les dones, ni un pas enrere" el municipio ha organizado una programación orientada a la lucha feminista
Pedreguer / Redes Sociales Ayuntamiento de Pedreguer

Pedreguer se une a la celebración mundial del Día Internacional de la Mujer el próximo viernes 8 de marzo bajo el lema “Pels drets de les dones, ni un pas enrere”. El objetivo principal es destacar la importancia de seguir luchando por los derechos de las mujeres.

Los eventos programados comenzarán con el concierto “Dones Compositores”, organizado por la Escuela Conservatorio de Música y a cargo de Merche Femenia. El concierto será a las 18:30 horas en el espacio cultural La Pista. A continuación, a las 20:00 horas, se llevará a cabo una manifestación convocada por la Comisión Municipal de Igualdad, en la que participarán los centros educativos locales y diversos grupos artísticos como la batucada Katuba de Pedreguer, la batucada inclusiva Montbloc y la Muixeranga de Segària.

Programación 8M Pedreguer

Para cerrar esta jornada, a las 22:00 horas, en la plaza de la Amistad tendrá lugar el concierto “Histeriia” de la banda de Dénia que interpretará versiones internacionales de pop y rock de los años 2000, con Estefania Aledo al frente.

Además, durante el mes de marzo, el Ayuntamiento de Pedreguer y la MASSMA, en colaboración con el CEFIRE de La Nucia, organizarán una jornada educativa dedicada a profesionales de la educación y personas interesadas en los recursos proporcionados por el proyecto europeo Women’s Legacy. Esta iniciativa tiene como objetivo promover la inclusión decisiva de las mujeres en la historia y la cultura a través de la educación.

Programación 8M Pedreguer

En otro ámbito, desde el departamento de igualdad, se abrirá la III Edición de los premios de Investigación en perspectiva de género.

Finalmente, se ha organizado dentro del FESTIART 2024 una programación dirigida a la visibilización de las mujeres y sus aportaciones a la cultura, con conciertos, exposiciones y teatro liderado y realizado por mujeres. Entre ellas, destaca la exposición “Cap a l’apoderament” de Carmen Ruano y la obra de teatro “Trobadores”, de la compañía “teatreres pel món”, con las actrices Nydia Crespo y Maria Mas.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *