Transports

El alcalde de Dénia anuncia, a los vecinos, el nuevo servicio de autobús para este verano

En el último Consell de Participació Veïnal, Vicent Grimalt también ha informado que se otorgarán seis nuevas licencias de taxi
Imagen de archivo del autobús que cubría la línea al Montgó, en Dénia / Redacción

El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt ha anunciado que se prevé tener el nuevo servicio de transporte urbano este verano.

En estos términos se pronunciaba en el último Consell de Participació Veïnal, celebrado en el Espai de Participació de Les Portelles, a principios de esta semana. Durante el mismo, se abordaban diversos temas de interés expuestos por las diferentes asociaciones vecinales de Dénia. A la reunión asistieron los representantes de las asociaciones de Baix la Mar, Bassetes, Deveses-Bassot y Defensa Playas Norte y Montgó; y, por parte del Ayuntamiento, el alcalde, Vicent Grimalt, el concejal de Participación Ciudadana, Pepe Doménech y representantes de los grupos municipales PSPV, Compromís, Partido Popular, Gente de Dénia y Vox.

La Federació d’Associacions Veïnals volvía a manifestar su interés por la situación del transporte público, tanto de autobús como de taxis. El alcalde les informaba que se prevé tener el nuevo servicio de autobuses para este verano y que van a otorgarse seis nuevas licencias de taxi, además de continuar reforzando el servicio estival con vehículos de poblaciones vecinas.

Otros temas de interés eran las posibles soluciones en el punto negro del cruce de la avenida del Marquesado con la calle Diana, la preocupación sobre la presencia de microplásticos en nuestras costas, la situación de la atención médica durante el proceso de reversión del hospital, el cableado telefónico en malas condiciones y la contaminación acústica, entre otros.

La representante de la asociación de Deveses-Bassot expresaba su preocupación ante la carencia de infraestructuras para soportar el aumento de población y de viviendas construidas, con el impacto que esto tiene en las playas, el aparcamiento, etcétera; el aumento de las temperaturas y las medidas para mitigarlo; la conservación del patrimonio arqueológico y problemas concretos relacionados con obras en la zona de Les Deveses.

Doménech, por su parte, daba cuenta de los resultados de la última edición de los presupuestos participativos y el estado de los proyectos pendientes. La asociación vecinal de Montgó pidió volver al carácter territorial de las primeras ediciones porque su barrio no se quede sin esas inversiones. Por parte del Ayuntamiento se informaba que ese modelo se ha demostrado inviable por el gran número de proyectos que se generan.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *