Esports

El CB Ifach Calpe sin final de Copa Preferente

Los calpinos cayeron en semifinales ante CB Escolapias (68-56)
Base calpino botando el balón ante un rival / FBCV

En el vibrante escenario del pabellón de Guadassuar, el CB Ifach Calpe vio esfumarse su sueño de alcanzar la final de la Copa Preferente tras caer ante el CB Escolapias por un marcador de 68 a 56, en una semifinal que mantuvo a los aficionados al borde de sus asientos. El recinto, abarrotado de seguidores, muchos de ellos venidos desde Calpe, fue testigo de una serie final de torneo que prometía emociones fuertes desde el inicio.

El arranque del encuentro fue dominado por el equipo calpino, que desplegó un juego impecable, desarmando el ataque de su rival,  estableciendo una férrea defensa que dejó a los colegiales con apenas 6 puntos al término del primer cuarto, frente a los 20 de Calpe.

La reacción de Escolapias no se hizo esperar, con el inicio del segundo cuarto, el partido tomó un rumbo diferente. Los colegiales, lejos de desmoronarse, respondieron con una remontada espectacular, equilibrando el marcador al descanso (33-34), como si de un nuevo inicio se tratara.

Afición calpina en el pabellón de Guadassuar | FBCV

Con el comienzo de la segunda mitad, el CB Escolapias se adelantó con una ventaja de 12 puntos, evidenciando su momento ganador y poniendo a prueba la resistencia de Calpe. El equipo dirigido por Bernardo Artola intentó sin descanso cambiar el rumbo del partido, luchando por mantenerse en juego y buscar una oportunidad de remontar. A pesar de sus esfuerzos, el tiempo no jugó a su favor, y Escolapias logró mantener la delantera hasta el final, asegurándose un lugar en la final de la Copa.

Esta semifinal será recordada por el excelente inicio de los calpinos y la impresionante reacción de Escolapias, demostrando la imprevisibilidad del baloncesto y la importancia de no dar nada por perdido hasta el sonido final de la bocina. El rival de los calpinos fue quien se llevó el título de campeón al derrotar en la final al Básquet Comenius por 61 a 83.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *