Educació

El Conservatorio de Dénia reclama al Ayuntamiento que priorice la construcción del futuro centro

En una carta, remitida por el Consell Escolar, inciden en que llevan impartiendo clases durante 40 años, en edificios precarios
Imagen de archivo del Conservatorio Tenor Cortis de Dénia / Redacción

El Consell Escolar del Conservatorio Tenor Cortis de Dénia insta al Ayuntamiento a que priorice la construcción del futuro centro.

En estos términos se manifiestan en una carta remitida al Consistorio. En la misiva recuerdan que el conservatorio lleva impartiendo clases, durante 40 años, en edificios precarios. Primero en la Casa de Cultura, después en la Casa de la Marquesa Valero de Palma y, últimamente, en el edificio de la calle Temple de Sant Telm, los antiguos juzgados de la ciudad. Una ubicación que ocupan de “forma provisional” desde el curso 2002-2003, “veinte años en un edificio que no reúne las condiciones mínimas para nuestras enseñanzas”, señalan en la carta.

Recuerdan que el curso pasado la propuesta de nuevo edificio entró en el Pla Edificant y llegó a ser firmado por los tres directores generales de la Conselleria dentro del Programa de Necesidades, el 8 de marzo de 2023 se firmó la fase previa que delega al Ayuntamiento de Dénia para su licitación y construcción. El 13 de julio de 2023 se firmó el Mapa Valenciano de actuaciones en infraestructuras educativas, en el que estaba incluida la construcción (reposición) de centro existente, en diferente solar, con el perfil escolar: Conservatorio Elemental y Profesional de música Tenor Cortis.

No obstante, desde el Consell Escolar señalan no tener noticias de ningún progreso respecto al inicio de dicha licitación.

Motivo por el cual, “por la presente, el Consejo Escolar del Conservatorio Tenor Cortis de Dénia, tras las múltiples quejas recibidas por parte del alumnado y familiares por las condiciones de las aulas, el no cumplimiento del edificio actual respecto a la normativa de seguridad (salida de emergencia específica) ni accesibilidad, la falta de insonorización, la insuficiencia de espacios, la falta de aulas de estudio, la inexistencia de accesos adaptados, los problemas de aparcamiento (el alumnado proviene de toda la comarca y transportan instrumentos musicales), así como no tener un auditorio propio donde realizar las actividades que forman parte del currículo formativo, solicitamos al ayuntamiento la priorización urgente de la construcción del nuevo Conservatorio Tenor Cortis, con un auditorio y escenario adecuado a las audiciones y conciertos de orquesta y banda de los alumnos, con suficiente aforo”.

También se insta a que “se indique la consolidación definitiva de una fecha de finalización de obra con urgencia, así como inicio de las clases y uso del auditorio en las nuevas instalaciones”. Por último, el Consell Escolar anuncia que van a realizar una campaña de apoyo.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *