Província

El PP de Dénia tilda de “chapuza” la tranviarización en la ciudad

El partido asegura que la Generalitat está trabajando para solucionar el problema de seguridad que supone el paso del TRAM por el municipio
Accidente en el cruce del TRAM a su paso por Dénia / Redacción

El PP de Dénia denuncia la “chapuza” del anterior Govern del Botànic con la tranviarización del trenet a su paso por la capital comarcal. Así se pronuncian tras el último accidente entre un vehículo y un convoy del tranvía, esta semana, el martes 13 de febrero.

Los populares señalan que este es el cuarto accidente que se produce desde que se reabriera al tráfico rodado la zona. La primera colisión, indican, tuvo lugar el 6 de marzo de 2023, mes y medio después de que se reabriese el servicio. “Un hombre de 66 años fue atropellado por el tranvía en Dénia. En mayo, dos meses más tarde, se produjo el segundo siniestro. El tranvía que recorre la avenida Joan Fuster impactaba contra un vehículo que cruzaba la rotonda de intersección del Camí del Pou de la Muntanya con el trazado ferroviario. El tercer accidente fue el 23 de junio de 2023, poco antes de las 21 horas en el paso del convoy por la rotonda entre Joan Fuster y la calle Diana. Afortunadamente, a pesar de la aparatosa colisión, no hubo que lamentar heridos”.

El concejal responsable de movilidad del Partido Popular, Carlos Barona ha señalado que “la tranviación del TRAM a su paso por Dénia, demuestra cómo el Botànic hacia las cosas, de chapuza en chapuza. Primero el puente que no soportaba el peso de los trenes y ahora los accidentes en Dénia”. Tras una inversión de 150 millones de euros, consideran desde las filas populares que “el servicio que proporciona el TRAM es insuficiente para Dénia y la comarca” ya que “invertir esa cantidad de dinero para que tardes tres horas en llegar a Alicante, es tirar el dinero. Y de eso entendían mucho en el Gobierno de Ximo Puig”.

El concejal popular también ha señalado que “ya nos hemos puesto en contacto con la Conselleria de Infraestructuras para trasladarles la preocupación que están provocando estos accidentes en la ciudadanía, indicándonos que ya están trabajando en intentar solucionar las deficiencias de seguridad que existen. Son conscientes de que el proyecto era muy mejorable y desde el día uno que llegaron a la Conselleria, lo han tenido en la agenda de trabajo”.

También ha manifestado Barona, que “vamos a solicitar el informe de seguridad que emitió el Ajuntament de Dénia, preceptivo para poder abrir la línea al público. No entendemos que fuera positivo y ya se hayan tenido que realizar mejoras de seguridad, ajustes en los semáforos y aplicación de nuevas medidas”.

La portavoz popular, Pepa Font, ha comentado que “ya se veía venir esta situación, y les avisamos, pero como siempre, las propuestas de la oposición caen en saco roto con este equipo de gobierno. Desde el Partido Popular vamos a trabajar para mejor esta situación, y exigiremos responsabilidades a los culpables de este desaguisado”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *