Urbanisme

El TSJ levanta la suspensión cautelar sobre la guía de otorgamiento de licencias de Dénia

La sentencia no es firme y contra la misma cabe recurso de casación
Imagen de archivo de obra en construcción en Dénia / Miriam Pagán

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunitat Valenciana ha levantado la suspensión cautelar que pesaba sobre la guía de tramitación de otorgamiento de licencias, que el Ayuntamiento de Dénia acordó aplicar durante el tiempo que estuvo sin planeamiento vigente, desde que se anularon las NUT y se aprobó definitivamente el PGE en vigor.

La Asociación de Promotores Turísticos de Dénia presentó recurso ante esta guía, además de otros tres contra el planeamiento.

En mayo del año pasado, el juzgado de los contencioso-administrativo número 4 de Alicante decretaba la suspensión cautelar de esta guía para conceder licencias, la no aplicación de la misma hasta no emitir la sentencia correspondiente.

Ante aquel fallo, el Ayuntamiento de Dénia presentó recurso. Y ahora el TSJ-CV levanta esa suspensión cautelar decretada sobre la guía de tramitación de licencias.

El delegado y asesor urbanístico de la Asociación de Promotores, Jesús Reina, quien además dirige la Comisión de Urbanismo de Cedma, explica, a esta redacción informativa, que la resolución el TSJ “no prejuzga el fallo” y “no analiza la apariencia de buen derecho”, no señala, apunta, si la asociación tiene razón o no. Reina asegura que en ningún caso se trata del fallo del contencioso interpuesto por los Promotores, es el levantamiento de la medida cautelar.

Ni tampoco de una sentencia en firme, indica. Desde su publicación, se dispondrá de 30 días hábiles por si la asociación tiene a bien o no interponer recurso de casación.

Reina añade que el hecho de que la guía estuviera suspendida cautelarmente, no implica que no se pudieran otorgar licencias; ya que le ley establece cómo se debe proceder, en caso de falta de planeamiento, con estudios de informe paisajístico.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *