Esports

El XIV Gegant de Pedra de Ondara abre sus inscripciones

La prueba se puede realizar en las distancias de 21 Km para corredores y de 13,5 Km para caminantes o corredores
Presentación del XIV Gegant de Pedra en Ondara / Ayto Ondara

El Club de Atletismo de Ondara y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ondara han organizado para el domingo 18 de febrero de 2024 la marcha y carrera por montaña XIV Gegant de Pedra (GDP XIV), que discurrirá por la Sierra de Segaria.

La marcha se podrá efectuar andando o corriendo por un paraje natural de gran belleza como es esta sierra. Los corredores podrán elegir entre correr 13,5 o bien 21 kilómetros; mientras que para los caminantes la marcha será de 13,5 kilómetros.

La prueba presentada en el Ayuntamiento de Ondara contó con la presencia del edil de Deportes, Lluís Fornés; los representantes del CA Ondara, Miguel Moreno y Pep Giner; la técnica de Deportes, Ana Ribes, y el oficial de la Policía Local, Guarde Torres.

Hay que destacar que la prueba pertenece al VI CircuitoTrail la Marina, que está integrado por 14 carreras. Estos Trails de montaña que se iniciaron en octubre 2023, finalizarán en mayo de este año.

Las inscripciones para la carrera se pueden hacer en la web de www.mychip.es y también de forma presencial a la oficina de Seguros Allianz de Ondara. La cuota de inscripción es de 20 euros para correr 21 km, y 15 euros para andar o correr 13,5 km.

Salida y llegada en el Parque Municipal de Segaria

La salida desde el Parque Municipal de Segaria será a las 8:30 horas para los corredores que hagan 21 kilómetros (desnivel 1185m); a las 9 horas para los corredores que hagan 13,5 kilómetros (desnivel 600m), y a las 9:10 horas para los caminantes (13,5 km, desnivel 600m).

Los participantes irán recorriendo toda la Sierra de Segaria, pasando por los términos municipales de Ondara, Beniarbeig, Benimeli, Ràfol d’Almúnia y El Verger. Los participantes podrán recoger sus dorsales de la carrera en Decathlon Ondara en su horario de apertura (de 10 a 21 horas) el sábado 17 de febrero. También se podrán recoger en la línea de salida el día de la prueba desde las 7:30 horas.

El XIV Gegant de Pedra está organizado por el Club de Atletismo de Ondara y el Ayuntamiento de Ondara, con la colaboración de Protección Civil, Policía Local, Centro Excursionista de Ondara y de los Ayuntamientos de Benimeli, Beniarbeig, Ràfol d’Almúnia y El Verger. Lluís Fornés agradeció al Club de Atletismo de Ondara su organización de este acontecimiento deportivo, y a todos los colaboradores por su contribución a que esta prueba sea una realidad.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *