Cultura

Estudiantes del Conservatorio Mestre Berenguer de Teulada protagonizan un intercambio músico-cultural en Alemania

El Conservatorio de Música Mestre Berenguer de Teulada y el Conservatorio Profesional de Música de Altea, en una destacada iniciativa de intercambio cultural y musical, se encuentran actualmente en Alemania participando en un encuentro de alumnos de las escuelas de Sajonia-Anhalt.

Durante esta enriquecedora experiencia, estudiantes del conservatorio de Teulada Moraira están viviendo una semana llena de intensos ensayos en el histórico castillo de Altenhausen, donde se están preparando para un concierto conjunto. Este encuentro no solo destaca por su relevancia en la historia de la música local, sino también por su carácter de intercambio cultural y social.

Los alumnos están inmersos en una dinámica de intercambio constante, donde comparten experiencias musicales, culturales y sociales con sus pares de Sajonia-Anhalt. Esta experiencia única está enriqueciendo su formación académica y humana, promoviendo la integración y el entendimiento entre diferentes culturas.

Con jornadas de ensayo que alcanzan las 6 horas diarias, los estudiantes están demostrando su dedicación y pasión por la música, trabajando arduamente para ofrecer un concierto de calidad que refleje el fruto de su esfuerzo y colaboración.

En este contexto, la concejala de Cultura, Rosana Caselles, expresó: “Estamos muy orgullosos de apoyar esta experiencia que enriquece tanto a nuestros estudiantes. Este intercambio no solo fortalece sus habilidades musicales, sino que también les brinda la oportunidad de sumergirse en nuevas culturas y ampliar sus horizontes. Es una muestra de cómo la música puede ser un puente para estrechar lazos culturales y sociales entre pueblos”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *