Entrevistes

Jaume Durá Pineda: “Transportes Pineda Morell tiene una relación muy familiar con los clientes”

Entrevista, en Dénia FM, con la cuarta generación de esta empresa, una de las cuatro reconocidas con los Premios CEDMA 2024

En materia empresarial, hemos conocido un poco más a Transportes Pineda Morell, con sede en Pedreguer, uno de los galardonados con los premios CEDMA 2024, en concreto a la empresa o empresario de la comarca, con independencia o no de su integración dentro de la Federación Empresarial de la Marina Alta; en el marco de esa ronda de entrevista que estamos realizando de cara a la celebración de la gala de entrega de estos galardones, este jueves, 29 de febrero, en el Hotel Marriott La Sella Golf Resort & Spa.

Aunque este año, cumplen su 25 aniversario desde que en 1999 los hermanos María Teresa, José Antonio y Juan Carlos Pineda cambiaron la denominación de la mercantil, pasando a ser denominada Transportes Pineda Morell S.L; la empresa comenzó su andadura en 1957, con el abuelo paterno Benito Pineda Crespo.

Para conocer más, ha visitado, el primer café de Dénia FM, el primer Pineda de cuarta generación, Jaume Durá Pineda, quien la ha descrito como una “empresa familiar, dedicada al transporte diario y distribución por Cataluña y las Islas Baleares, con una relación con los clientes muy familiar”.

Transportes Pineda Morell, S.L. tiene sus propias delegaciones en Tarragona, Menorca, Ibiza, Mallorca, Alginet y Fuenlabrada (Madrid), pero la sede sigue siendo Pedreguer, como antaño. Tiene 60 trabajadores y una flota de vehículos que ronda el centenar. También nos ha explicado su día a día, y cómo se van adaptando a lo largo de la jornada, a los contratiempos que puedan surgir hasta que los camiones llegan a su destino.

Durá Pineda ha resaltado que conecta la Comunitat Valenciana con las Islas Baleares, con servicio diario con Mallorca e Ibiza, de mercancías tanto en seco como “de temperatura controlada”.

Indica la ilusión y emoción que les ha hecho que les hayan reconocido con este premio, cuando había tanta gente nominada, y ha explicado que entre los invitados a la gala, figurarán aquellos trabajadores que más tiempo llevan en el empresa.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *