Medi ambient

Calp anuncia las Jornadas Medioambientales Calp Blau

El municipio ha preparado unos actos del 6 al 10 de marzo en los que se rinde tributo al mar
Calp / Redacción

Calp ha presentado las primeras ‘Jornadas Calp Blau’, que se celebrarán del 6 al 10 de marzo entre la sede universitaria Casa Nova y el Parque Natural del Penyal d’Ifach. Las actividades planeadas están todas relacionadas con el medioambiente y la sostenibilidad, rindiendo tributo al mar. Según ha apuntado la alcaldesa, Ana Sala, este 2024 es “el año del mar”, y en Calp pretenden de alguna manera “devolver al mar todo lo que aporta a la ciudad”.

Presentación Calp Blau | Ayuntamiento de Calp

PROGRAMACIÓN

Las jornadas se iniciarán, el miércoles 6 de marzo, con la presentación, seguido de la inauguración de la exposición fotográfica acuática, la cual vendrá acompañada por la explicación de un biólogo marino. A continuación, tendrá lugar la proyección del documental de la Universidad Católica, seguido una ponencia al respecto.

Para el jueves 7 de marzo está programada una exposición basada en los microplásticos, con ponencia sobre la misma. A continuación, a las 19:00 horas habrá una ponencia sobre emprendimiento medioambiental.

El viernes 8 de marzo se llevará a cabo la visualización del documental sobre las redes fantasmas, con ponencia sobre ellas. A las 19:30 horas, se realizará una conferencia sobre las acciones que se realizan en el Parque Natural del Penyal d’Ifach para la conservación de su flora y fauna.

De cara al fin de semana, las actividades no cesan. Tanto el sábado día 9, como el domingo día 10, se harán actos festivos y lúdicos dedicados a la sostenibilidad del mar.

Presentación Calp Blau | Ayuntamiento de Calp

El sábado será el día dedicado a las piscifactorías. Se realizará la conferencia ‘¿A qué precio?’. A continuación, se llevará cabo el documental ‘El fin del mundo’, el cual pone de manifiesto el problema que generan las piscifactorías sobre la sostenibilidad del mar y la cadena alimenticia. Por la noche, la sede Casa Nova se vestirá con temática azul para acoger la ‘Noche azul’, una fiesta amenizada con música adecuada al ambiente.

Estas jornadas tienen la peculiaridad de mezclar ciencia y acción. Será el domingo el día dedicado a esta última. En la zona de la fosa del Calp habrá una batida submarina y otra terrestre. Ambas amenizadas con música electrónica y la colaboración de los locales de la zona, que darán vida a las calles.

Así finalizarán unas jornadas dedicadas al mar, que Calp pretende instaurar en su agenda anual. 

Todas aquellas personas que quieran asistir pueden realizarlo de forma gratuita. Para ello se tendrán que inscribir en la solicitud proporcionada por el ayuntamiento a través del QR de su página web oficial.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *