Esports

La cuarta etapa de la Volta Ciclista a la Comunidad Valenciana sale de Teulada-Moraira

Es la etapa reina de esta edición de la prueba ciclista internacional con la llegada en Vall d' Ebo
Ciclistas durante una de las etapas / Ayto Teulada-Moraira

Teulada Moraira será este sábado, el punto de salida de la 4ª etapa de la VCV – Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell. Los ciclistas saldrán desde la explanada del castillo de Moraira, donde se ubicará el control de firmas en las horas previas. Pasarán por la Avda. Madrid, Avda. del Portet y enlazarán con el Camino viejo del Portet. Desde ese punto, cogerán la carretera dirección Teulada hasta pasar la Avda. del Mediterráneo, con el objetivo de finalizar la etapa en la localidad de Vall d’Ebo.

Los mejores ciclistas y equipos del pelotón internacional volverán a recorrer las carreteras nuestra comarca. En cuanto a nombres conocidos por el gran público, el ruso Aleksandr Vlasov, campeón de la VCV 2022, aparece como uno de los grandes favoritos a la victoria final. En cuanto al ciclismo nacional, Pello Bilbao, ganador de una etapa en el último Tour de Francia 2023, aparece como el mejor colocado para pelear por la victoria final..

Siete equipos World Teams, nueve Pro Teams y tres Continental Teams componen el cartel de la prueba, siendo estos últimos la principal novedad de esta edición. Escuadras clásicas como el Movistar Team, Bahrain Victorious o UEA Emirates Team destacan entre los World Teams; mientras que los equipos españoles Kern Pharma, Burgos BH, Caja Rural Seguros y Euskaltel Euskadi lideran el pelotón de equipos Pro Teams.

La carrera se retransmitirá en directo por televisión a más de 210 países en todo el mundo, lo que supone un gran escaparate para dar a conocer la comarca de la Marina Alta.

Cartel de la cuarta etapa | VCV

Restricciones de estacionamiento

Se recuerda que queda restringido el estacionamiento en las vías de paso de los ciclistas:

Desde las 17h del 2 de febrero hasta las 15h del 3 de febrero, deberán retirarse los vehículos del Paseo del Senillar, prolongación C/Marjaleta, prolongación C/Tosqueres, Avd. de la Paz, C/ Tosqueres, Avd. Madrid, Ctra. Moraira-Calpe (desde Avd. Madrid hasta Avd. Dr. Calatayud), Avd. Portet y Camino Viejo Portet.

Desde las 8h hasta las 15h el 3 de febrero, deberán retirarse los vehículos de la Avd. del Mediterráneo (impares).

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *