Província

La Granadella Trail batió récord de participantes

La prueba estuvo marcada por la excelente organización del Club Atletismo Llebeig Xàbia
Podio masculino de la distancia de los 26 KM. / CA Llebeig Xàbia

Este fin de semana, Jávea se convirtió en el epicentro del deporte al aire libre con la celebración de la décima edición de la Granadella Trail, un evento que ha sabido consolidarse como una de las pruebas de montaña más emblemáticas y atractivas para los amantes del running. Con un recorrido que ofrece impresionantes vistas del litoral, la competición atrajo a un gran número de atletas, tanto locales como visitantes, ansiosos por superar sus límites en uno de los paisajes más hermosos de la región.

Organizado magistralmente por el Club Atletismo Llebeig Xàbia, el evento se dividió en dos jornadas llenas de emoción y deportividad. El sábado, los corredores se enfrentaron a las pruebas Sprint y Promo, con distancias de 14 y 4,5 kilómetros respectivamente, que recorrieron el hermoso Parque Forestal de la Granadella, sumando un total de 600 participantes entre ambas categorías. La prueba no solo puso a prueba la resistencia y velocidad de los corredores, sino que también permitió a los participantes disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor.

Las mejores en la prueba de los 26 KM | CA Llebeig

La tarde del sábado estuvo dedicada a los futuros campeones del trail, con la Mini Trail, diseñada especialmente para los jóvenes atletas, demostrando que el amor por el deporte y la aventura no tiene edad. Esta prueba, pensada para los más pequeños, permitió a las familias disfrutar juntas del espíritu deportivo y de la comunidad.

El plato fuerte llegó el domingo con la carrera de 26 kilómetros, en la distancia de los 26 Km, el mejor fue, Francisco Vicente Macia con un registro de1:59:04. En mujeres la mejor fue, María Fuentes con una marca de 2:12:10. Destacar en esta distancia al local Edu Vallés, cruzó la meta con un impresionante tiempo de 2 horas y 23 minutos, marcando un nuevo récord personal. En la distancia de los 14 Km, el ganador fue, Víctor Valldecabres con un tiempo de 1:12:21, la mejor mujer fue, Victoria Wilkinson con un registro de 1:21:40.

La entrega de trofeos contó con la presencia de Rosa Cardona, alcaldesa de Jávea, Toni Molina, concejal de deportes y la presidenta del CA Llebeig Xàbia, Madelane Powell.

La Granadella Trail 2024 no solo ha sido un evento deportivo de primera categoría, sino también una celebración de la comunidad, el espíritu deportivo y el amor por la naturaleza. Al cumplir su décimo aniversario, esta competición ha demostrado ser mucho más que una carrera; es una tradición que reúne a personas de todas las edades para disfrutar de la belleza de Jávea y desafiarse a sí mismas. Con cada edición, la Granadella Trail se supera, prometiendo regresar el próximo año con más fuerza.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *