Societat

La Marina Alta se suma al minuto de silencio por la muerte de dos Guardias Civiles en Barbate

Como muestra de apoyo y solidaridad con sus familiares y en reconocimiento por la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado
Minuto de silencio, en los bajos del edificio consistorial dianense, por la muerte de dos Guardias Civiles en Barbate / Redacción

Ayuntamientos de la Marina Alta se han sumado al minuto de silencio en memoria de la muerte de dos Guardias Civiles, en acto de servicio en Barbate.

Así se ha procedido, en Dénia, donde parte de la corporación municipal, trabajadores y representantes de la Policía Local han secundado esta concentración silenciosa, con motivo de la cruel muerte en acto de servicio de dos guardias civiles, el pasado 9 de febrero, en la localidad de Bárbate, en tareas de lucha contra el narcotráfico.

A instancias de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, el Consistorio dianense se ha sumado hoy, 12 de febrero, a las 12.00 horas, a la convocatoria de un minuto de silencio como muestra de apoyo y solidaridad con las familias de los guardias civiles muertos y en reconocimiento a la gran tarea realizada por los miembros de los cuerpos y las fuerzas de seguridad del Estado.

El Ayuntamiento de Xàbia ha homenajeado este lunes a la Guardia Civil, tras el fallecimiento hace unos días de dos agentes en Barbate (Cádiz), mientras se encontraban en una operación antidroga, con un minuto de silencio al que se han sumado numerosos vecinos y que ha contado con la presencia del Teniente del puesto de Xàbia, Juan Carlos López.

El Consistorio se ha adherido a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias como muestra de apoyo y solidaridad con las familias de esos guardias civiles y en reconocimiento a la gran labor realizada por los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

.

Y en Calp, la plaza Miguel Roselló ha acogido una concentración convocada por el Ayuntamiento en memoria de los dos guardias civiles asesinados. La alcaldesa, Ana Sala, ha tomado la palabra para destacar el valor y el sacrificio de los agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado en el cumplimiento de su labor, posteriormente se ha guardado un minuto de silencio.

Al finalizar ha tomado la palabra el Teniente Coronel de la Guardia Civil, Jerónimo Pacheco, que ha agradecido el apoyo de las instituciones públicas y la ciudadanía en general en estos difíciles momentos para la Benemérita.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *