Mobilitzacions Ciutadanes

La plantilla de Bimbo, en El Verger, prepara una concentración a puertas de la sede central en Madrid

Tras desconvocar las huelgas de los días 5 y 6 de febrero, el Comité de Empresa mantiene las de los días 12, 13 y 14 de febrero
Jornada de huelga de la plantilla de la fábrica Bimbo en El Verger el 29 de enero / Tino Calvo

El Comité de Empresa de la planta Bimbo, en El Verger, está organizando un viaje a la sede central de la compañía en  Madrid para concentrarse a sus puertas como acto de protesta ante el cierre de la fábrica, ubicada en la Marina Alta.

Esta concentración de protesta, prevista para el lunes 12 de febrero, coincidiría con la primera jornada de otros tres días de huelga convocados para la semana que viene, del 12 al 14 de febrero. Y es que, como ha señalado el presidente del Comité de Empresa, José González, a esta redacción informativa, el plazo de consultas concluye el 15 de febrero, momento en que se verá si se alcanza o no algún acuerdo entre ambas partes.

De momento, el miércoles 7 de febrero, Comité de Empresa y dirección de empresa se volverán a reunir; después de que la plantilla desconvocara las dos jornadas de huelga previstas para ayer y hoy (5 y 6 de febrero), en la planta de El Verger.

González ha señalado que desde la empresa, tras la manifestación (del 27 de enero) y los dos primeros días de huelga (29 y 30 de enero) la impresión que tienen los trabajadores es de cierta “flexibilización de la postura de la dirección”. Pese a que las posturas todavía no están cerca, González indica que parece haber cierta “predisposición a negociar” por parte de la empresa “y no está tan cerrada”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *