Societat

La Policía de Calp refuerza sus capacidades para la detección de drogas

Los agentes reforzarán sus capacidades y habilidades durante toda esta semana
Sesión inaugural de las jornadas formativas sobre detección de drogas / Aj. Calp

La Policía Local de Calp participa en unas jornadas de formación en habilitación y detección de drogas en conductores, que se impartirán durante toda la semana en la Casa de Cultura.

Durante la sesión inaugural celebrada el pasado lunes 19 de febrero, la alcaldesa Ana Sala, junto al Concejal de Seguridad Ciudadana, Guillermo Sendra y el Intendente de la Policía Local de Calp, Juan Sánchez, formaron parte de la primera jornada.

Inauguración de la Jornada formativa para la Policía Local | Aj. Calp

El curso va dirigido a los agentes de la Policía Local y será impartido por expertos en la materia tanto en el ámbito policial como judicial, con el objetivo de mejorar las capacidades de los agentes ante casos de detección de estupefacientes.

Durante todas las tardes de esta semana los policías aprenderán técnicas en la preparación de controles de automóviles, cómo señalizarlos, evitar fugas, el manejo de las pruebas de detección de drogas, su sanción, la custodia de las pruebas, su remisión a los laboratorios y posterior puesta a disposición judicial. Todo un complejo proceso que también tendrá su componente práctico con controles reales.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *