Esports

Nace el primer circuito urbano de entrenamiento para corredores en Dénia

El escenario elegido para que los atletas entrenen es el Parque Les Bassetes en Les Marines
Parque de Les Bassetes en Dénia / Javier Zamora

El Ayuntamiento de Dénia, en un paso firme hacia la promoción del deporte y el bienestar ciudadano, ha dado luz verde a un proyecto que marcará un antes y un después en la oferta deportiva de la ciudad.

En su sesión del 31 de enero, la Junta de Gobierno adjudicó oficialmente los planes de seguridad y salud, así como de gestión de residuos, para dar inicio a la anhelada adecuación de las obras del primer circuito urbano de entrenamiento para corredores. Este innovador proyecto, ubicado en el corazón del Parque Bassetes, en Las Marinas, es el resultado directo de la quinta edición de los presupuestos participativos de 2021, reflejando el deseo comunitario por espacios dedicados al fomento de la actividad física.

Con una inversión total de 45.980 euros, IVA incluido, la empresa Vials Costablanca S.L. se encargará de materializar este espacio deportivo en un plazo aproximado de 2 meses. El circuito, cuya construcción comenzará a finales de febrero, está diseñado para los aficionados al running, ofreciendo un recorrido casi circular y perimetral de 1.000 metros de longitud, totalmente plano, que permitirá disfrutar de un entrenamiento de calidad.

Lo que distingue a este circuito de otros espacios es su pavimentación única, pensada para diferenciarlo claramente del entorno del parque, y su señalización meticulosa con hitos dispuestos a lo largo del recorrido. Esta característica permitirá a los corredores medir con precisión la distancia recorrida, facilitando el entrenamiento de series de velocidad y la mejora del rendimiento deportivo.

Plano del Circuito urbano del parque Les Bassetes en Dénia |Ayto. Dénia

El proyecto enriquecerá la infraestructura deportiva de la ciudad, además, de simbolizar la materialización de las aspiraciones ciudadanas expresadas a través de los presupuestos participativos. El circuito está destinado a convertirse en un punto de encuentro para la comunidad runner de Dénia y sus alrededores, ofreciendo un entorno seguro y diseñado específicamente para el desarrollo de esta actividad.

La cuenta atrás ha comenzado, y la comunidad runner ya se prepara para calzar sus zapatillas y dar vida a este emocionante proyecto.

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *