Educació

Pedreguer lleva a los más jóvenes a conocer sus fábricas

Los alumnos del CEIP El Trinquet participaron en esta iniciativa educativa
Alumnos del CEIP El Trinquet durante su visita a Helados Palacio / Aj. Pedreguer

El pasado mes de diciembre el alumnado de 5º y 6º del CEIP El Trinquet disfrutó de una visita de lo más interesante a la fábrica Rolser. Allí se les explicó la historia de la fábrica; el origen del nombre, logotipo, a qué se dedican y materiales que utilizan.

Alumnos frente a la fábrica de Rolser | Aj. Pedreguer

Además pudieron hacer una visita por las instalaciones y aprender el funcionamiento de una empresa que utiliza productos ecológicos y sostenibles en la elaboración de sus productos, reutilizando así el material sobrante.

Ya en este 2024, el pasado martes 23 de enero, el alumnado de 3º y 4º visitó la fábrica de Almendras Artigas y Helados Palacio.

En Helados Palacio el alumnado pudo aprender, por un lado, los pasos para la elaboración de los helados y las diferentes máquinas que se utilizan para tal fin. Además, conocer la diferencia de un helado elaborado con productos naturales a uno con esencias artificiales. En esta empresa se utilizan productos sostenibles y de proximidad y los restos orgánicos sirven de alimento para el ganado del pueblo.

Los alumnos frente a una de las oficinas | Aj. Pedreguer

En Almendras Artigas, el alumnado conoció la historia de la fábrica y se les explicó que allí cual es el procedimiento para hacerlo. Después visitaron la fábrica donde el alumnado quedó impresionado con la gran cantidad de máquinas que se emplean y en cómo hacen todo el trabajo y la perfección de esta. Además, esta empresa también aprovecha los desechos orgánicos de alimento para el ganado y el agua que se emplea se filtra para poderla reutilizar.

Los alumnos frente a la fábrica de Helados Palacio | Aj. Pedreguer

El alumnado pudo ver de primera mano la importancia del reciclaje y de la reutilización en estas empresas tan grandes. Además de aprender el funcionamiento y la historia de estas fábricas, aprendió a saber respetar las normas, respetar a los y las trabajadores y sobre todo, a ser educados en un entorno laboral que desconocen, aprendiendo estos valores.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *