Festes

Programa 75 años Fogueres de Sant Joan en Xàbia 2024

La Comissió desvela algunos actos y actividades especiales para celebrar este aniversario
Festividades de Fogueres 2023 / Ajuntament de Xàbia

La Comissió de Fogueres revela los eventos preparados para conmemorar el 75 aniversario de las festividades de Sant Joan en Xàbia en 2024. Colaborando estrechamente con los festeros de la ‘Comissió 75 aniversari’, el programa conmemorativo comenzará durante los festejos dedicados a Jesús Nazareno con una actividad muy esperada.

El desfile incluirá una exhibición de indumentaria festera, ofreciendo un fascinante vistazo a la evolución de los trajes a lo largo de los años. Además, la Comissió está creando un video que capturará anécdotas y testimonios de los festeros.

En junio, una exposición histórica con fotos aportadas generosamente por los residentes de todos estos años que se desplegará en el Centre d’Arts Lambert, transformándolo en un “Museo de la fiesta”.

El 9 de junio se llevará a cabo una presentación especial dedicada al 75 aniversario, con tres presentaciones en total: infantil, mayor y la conmemorativa de los 75 años.

El 22 de junio, tres pasacalles especiales, una misa en la parroquia de Sant Bartolomé, y una ofrenda que incluirá a todos los históricos cargos, damas de honor y una serenata de la Tuna a todos los participantes, marcarán un día especial. La Comissió de Fogueres ha reducido el recorrido de la ofrenda para facilitar la participación, ofreciendo apoyo a quienes lo necesiten.

El 23 de junio, el desfile de Carrozas será el punto culminante para la Comissió 75 anys, mientras que el 24 contará con el desfile habitual, junto con la Quintà, la reina infantil y mayor, y las quintadas de 5, 10 y 15 años, además de la participación de colegios y otras Comisiones festeras de Xàbia.

Actuaciones musicales especiales

Además, la Comissió de Fogueres ha emocionado a todos al anunciar dos jornadas musicales especiales. La noche del 14 de junio será de rock en valenciano con la participación de Arsènic, Xavi Sarrià y The Tyets. El plato fuerte de las festividades llegará el 21 de junio con la actuación de Macaco.

La presidenta de la Comissió, Carmen Andrés, destacó que estos eventos son posibles gracias al arduo trabajo de la Comissió 75 anys, conformada por 25 festeros de diversas edades. Hasta el 31 de marzo, seguirán recolectando fotos para la exposición retrospectiva.

La concejala de Fiestas, Mavi Pérez, expresó su agradecimiento por el “trabajo desinteresado” de la comisión y alentó a quienes posean fotos de las Fiestas Santjoaneras a contribuir a la exposición en la Casa de Cultura, donde el equipo digitalizará las imágenes en papel.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *