Obres

Calp invierte más de 150.000 euros en la renovación de su imagen urbana

El Ayuntamiento instalará y renovará papeleras, bancos, jardineras y más mobiliario en sus calles y parques
Remodelación Xàbia / Ayuntamiento Xàbia

El municipio de Calp ha iniciado un proyecto de renovación del mobiliario urbano, con una inversión de 150.451,63 euros por parte del Ayuntamiento. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y embellecer los espacios públicos.

El proyecto, llevado a cabo mediante un contrato dividido en dos lotes, ha sido adjudicado a la empresa Carouseexpert, S.L., quien se encargará de la instalación y renovación del mobiliario en las vías públicas, parques y jardines de Calp. Con un lote de 90.086,28 euros para vías públicas y otro de 60.365,35 euros para parques y jardines, se espera cubrir todas las necesidades en términos de mobiliario urbano.

Macetas | Ayuntamiento Xàbia

Entre los elementos que se instalarán destacan 90 papeleras, 39 bancos, 100 jardineras y macetas, así como 18 mesas pícnic y seis hamacas en diferentes áreas de esparcimiento del municipio.

Las brigadas municipales ya han comenzado con la instalación del nuevo mobiliario en la calle los Almendros, y se espera que en los próximos meses se extienda a otros puntos estratégicos de la localidad.

“Esta renovación del mobiliario urbano era una necesidad imperiosa, especialmente para reemplazar aquellos elementos deteriorados por el tiempo. De hecho, esta inversión representa la mayor realizada por el Ayuntamiento en este aspecto en muchos años”, destacó la alcaldesa Ana Sala.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *