Comerç

“Sabors de la Mar”, una jornada para poner en valor el producto de las cofradías de pescadores

El Mercat de Xàbia acoge esta iniciativa con charlas y un showcooking de Estrella Michelín
Puesto de pescado en el Mercat Municipal / Aj. Xàbia

El próximo 5 de marzo, el Mercat Municipal de Xàbia acoge la iniciativa “Sabors de la Mar”. Se trata de una jornada impulsada por el Punt Nàutic del Creama junto con la concejalía de Dinamización Económica, que pretende divulgar la importancia de los productos que proceden de las cofradías de pescadores.

La cita consiste en una serie de charlas y un showcooking a cargo de Borja Susilla, propietario del restaurante Tula de Xàbia que cuenta con una Estrella Michelin y dos Soles Repsol.

Además, también contaremos con charlas que girarán en torno al pescado en la Marina Alta (a cargo de Rafael Serrat y Amadeu Ros, de la cofradía de Pescadores de Xàbia) y de la restauración en la comarca, que impartirá José Manuel Piña (presidente de la Associació de Restauradors de Xàbia). Por su parte, la alcaldesa, Rosa Cardona, se encargará de clausurar la jornada.

El Punt Nàutic busca estimular el sector marítimo

Organizada por el Punt Nàutic, uno de los ejes de trabajo del Creama, el proyecto “Sabors de la Mar” se desarrolla a nivel comarcal, para apoyar iniciativas innovadoras que estimulen el gran potencial económico y latente en el sector marítimo, así como, la revitalización y fortalecimiento de su vertiente más tradicional, como es la pesca.

De esta forma, se potencian la formalización de convenios entre los empresarios del sector de la hostelería y las cofradías de pescadores para el aprovechamiento del conocido como pescado de rechazo o incrementar la cantidad de producto marítimo de proximidad servido en los comedores escolares.

Para poder participar en esta jornada hay que inscribirse en este enlace.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *