Política

Somos Calpe estará presente en la convención municipalista de Madrid

Convocada para este sábado, 24 de febrero, reunirá a más de 500 alcaldes, concejales y diputados provinciales
Presentación de Somos Calpe / Redacción

Somos Calpe, el partido liderado por la alcaldesa de Calp, Ana Sala participará en la convención municipalista a celebrar este sábado, 24 de febrero, en Madrid.

Más de 500 alcaldes, concejales y diputados provinciales, todos independientes y provenientes de cada rincón del país, se reunirán para forjar una red municipalista cohesionada y dinámica.

El  propósito  de esta convención  es trascender las  barreras geográficas  y  partidistas,  abordando de frente  los  desafíos  que enfrenta  el  municipalismo  en la  actualidad. Para ello, se han programado tres mesas redondas que servirán como plataforma para el intercambio de ideas y la identificación de estrategias conjuntas.  El enfoque central estará en la creación de sinergias   que fortalezcan el movimiento municipalista a nivel estatal.

La asistencia presencial de más de 500 cargos electos independientes de toda España confirma, para la organización, el compromiso y la determinación de esta iniciativa. Su objetivo es establecer los  cimientos de una confederación estatal que aglutine a los partidos y agrupaciones independientes   de  carácter municipalista, preservando la autonomía de cada grupo.

Sala ha asegurado que Somos Calpe está “muy ilusionado con la participación de esta primera convención municipalista”, y apunta que “el municipalismo es presente y futuro”. La munícipe subraya que “somos los alcaldes y concejales que estamos en primera línea de batalla, de los problemas de nuestros municipios y de nuestros vecinos”. Asimismo, reconoce que “llevamos reivindicando durante años más competencias, más financiación, pero no se nos hace caso; no se materializan en soluciones concretas y definitivas”. Sala incide en que “creo que ha llegado el momento del municipalismo“.

La futura confederación municipalista aspira a representar inicialmente a más de 1500 cargos electos independientes, distribuidos en aproximadamente 300 grupos políticos distintos.

Uno de los  retos que se han marcado los promotores de esta iniciativa es la creación  de coaliciones electorales en las diferentes provincias cara al 2027 para lograr obtener representación en el mayor número de diputaciones provinciales posibles  (en este momento hay representación en las diputaciones de Cádiz, Valencia, Palencia, Zamora, Burgos y Girona).  Además, se busca la inserción del municipalismo independiente en instituciones clave como la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), así como en las federaciones autonómicas de municipios y provincias.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *